Anpe inicia una campaña sobre el buen uso del móvil en los centros educativos
El sindicato ha detectado en el primer trimestre del curso un incremento «alarmante« de las denuncias del profesorado
La Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza (Anpe) ha iniciado una campaña sobre el buen uso del móvil y las redes sociales en centros educativos de Castilla-La Mancha dirigida al alumnado de Enseñanzas Medias.
Según ha informado la organización sindical en nota de prensa, su servicio del Defensor del Profesor ha detectado en el primer trimestre del curso escolar un incremento «alarmante» de las denuncias del profesorado por el mal uso de los grupos de WhatsApp y de las distintas redes sociales en las que destacan grabaciones, difamaciones, insultos o amenazas a docentes o a otros alumnos.
Para Anpe, lo que ocurre en centros educativos de Castilla-La Mancha es «un fiel reflejo» del aumento del mal uso del móvil, de las redes sociales y de los grupos de mensajería en la sociedad actual.
Por tanto, el objetivo de la campaña, ha explicado Anpe, es hacer llegar buenas prácticas al alumnado de los centros educativos de la región con la finalidad de mejorar la convivencia y promover un uso seguro y positivo del móvil y de las redes sociales.
Algunas de las prácticas que Anpe ha propuesto a través de este decálogo son no utilizar el móvil en clase, conocer los peligros de difundir imágenes íntimas u ofensivas así como de i nsultar o difamar por estos medios y denunciar situaciones de acoso o violencia escolar, entre otras.
Además, ha advertido de que la difusión y publicidad de injurias o calumnias, imágenes ofensivas o sin consentimiento a través de estos grupos de mensajería o de las redes sociales podría tener la consideración de un delito grave.
Noticias relacionadas