Adjudican la ORA a la empresa EYSA por casi 18 millones y durante siete años
La nueva concesionaria tendrá que negociar el relevo con Dornier, que se podría realizar a primeros de septiembre
La Junta de Gobierno ha adjudicado esta semana de manera definitiva a la empresa Estacionamientos y Servicios SAU (EYSA) el contrato de Gestión y explotación del servicio público del estacionamiento regulado de vehículos (ORA) y la retirada de vehículos de la vía pública (grúa) en la ciudad de Toledo, por un importe de 17.828.010,81 euros y una duración de siete años.
La nueva empresa, EYSA y la actual, Dornier, tendrán que negociar el relevo, que se podría realizar «a primeros de septiembre, según explicó recientemente el concejal portavoz del gobierno municipal, José Pablo Sabrido. Así, según dijo, la nueva concesionaria traerá una «mejora en los precios». De esta manera, de los 22 euros establecidos por Dornier por zona azul o naranja, con EYSA descienden hasta los 16 euros; mientras que en zona verde ascienden desde un euro hasta los 12 euros, respectivamente. A pesar de ello, al contar Toledo con menos plazas de zona verde, «sale más rentable», según el portavoz.
Además, la adjudicación definitiva de la ORA a EYSA también supondrá que se construya el nuevo aparcamiento de Santa Teresa, que podría estar «en dos o tres meses» y tendrá un coste de unos 400.000 euros.
Noticias relacionadas