Obras

Se adjudica a tres empresas el Plan de Asfaltado de Toledo por 2,1 millones

Se actuará en 58 calles, plazas y glorietas de los barrios de Santa Bárbara, Azucaica, Polígono, Valparaíso, Santa Teresa, San Antón, Palomarejos, Buenavista y Casco Histórico

El Ayuntamiento de Toledo explica que la licitación ha arrohado un 25 por ciento el precio inicial LUNA REVENGA

ABC

La Junta de Gobierno local de Toledo se ha reunido este viernes con carácter extraordinario para adjudicar de manera definitiva el Plan de Asfaltado , que llegará a todos los barrio de la ciudad con una inversión final de 2.106.655,98 euros. Como ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido, se han adjudicado un total de ocho proyectos a tres empresas por un importe que ha supuesto un ahorro aproximado del 25 por ciento respecto al precio inicial de licitación.

El Plan de Asfaltado supondrá obras de mejora en 58 calles, plazas y glorietas de Santa Bárbara, Azucaica, Polígono, Valparaíso, Santa Teresa, San Antón, Palomarejos, Buenavista y Casco Histórico. Una intervención que llegará a una superficie total de 283.000 metros cuadrados de pavimento. Las obras tienen que estar terminadas antes del 20 de diciembre y el dinero sale del superávit que el Ayuntamiento obtuvo en el ejercicio 2016.

En el Polígono residencial el Plan de Asfaltado se ha adjudicado a la empresa «Antonio Miguel» por 613.560,37 euros. Esta misma empresa también hará los trabajos del barrio de Santa Bárbara por 228.176,23 euros, los de Palomarejos y Buenavista por 454.808,76 euros y los de Valparaíso por 371.276,47 euros.

Mientras, la empresa «Lozoya» se encargará de los barrios de Azucaica (142.041,80 euros), Santa Teresa (118.317,95 euros) y el Casco Histórico(104.432,43 euros). En esta última zona se actuará en la Bajada del Calvario, la Carrera de San Sebastián, el Paseo de Cabestreros y la Cuesta de Doce Cantos.

Por último, la empresa «Cimasa» se encargará de las obras en la avenida de Europa (74.041,97 euros). El Plan de Asfaltado consistirá en la rehabilitación completa de la calzada, la señalización y la renovación puntual de aceras en las vías que presentan un peor estado de conservación.

Iluminación y zonas de juegos infantiles

De otro lado, el portavoz del equipo de Gobierno ha avanzado que la Junta de Gobierno local aprobará la próxima semana la adjudicación definitiva de la renovación del alumbrado público en el barrio de Santa Teresa y la iluminación artística de la plaza de Zocodover en su primera fase.

Además, se adjudicarán los proyectos de mejora de las áreas de juegos infantiles en el entorno del Polígono. Para estas inversiones hay prevista una partida de más de 150.000 euros destinada a los parques de La Luz, Los Alcázares, Sector III y Fase V y en el paseo Alberto Sánchez.

También hay prevista una inversión en las zonas infantiles de Buenavista con una partida cercana a los 150.000 euros para los parques de Bélgica, Nara, Los Chopos, Aquisgrán, Atenas, la plaza de los Vecinos y Crucero.

Se adjudica a tres empresas el Plan de Asfaltado de Toledo por 2,1 millones

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación