La actividad quirúrgica comenzará el 20 de septiembre en el nuevo hospital de Toledo
El traslado total al moderno edificio del Polígono tiene que culminar a finales de noviembre
Los servicios quirúrgicos del nuevo hospital universitario de Toledo comenzarán a funcionar el 20 de septiembre , por lo que los quirófanos del viejo hospital Virgen de la Salud cesarán en su actividad, unas 30.000 intervenciones quirúrgica s que anualmente se realizan en el Complejo Hospitalario de Toledo.
El traslado de todos los servicios al moderno hospital del barrio de Santa María de Benquerencia tiene que producirse al término del próximo mes de noviembre . Al menos así se les ha informado a los trabajadores del Virgen de la Salud, muchos de los cuales son escépticos a que el proceso pueda realizarse con tanta rapidez . «A ver si es verdad», ha comentado a ABC un facultativo del Servicio de Urgencias, uno de los más saturados y necesitado de amplios espacios, tecnología y personal.
La realidad es que el traslado al nuevo hospital es muy necesario por la falta de camas ante el incremento de las estancias de pacientes Covid . Precisamente hace un año, el coronavirus dio al traste con los planes de mudanza para el mes de junio de 2020 , cuando el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page avanzó que el traslado sería entre octubre y noviembre de ese año, momento a partir del cual habría que contar entre cuatro y seis meses para su traslado definitivo.
Noticias relacionadas