Acaban las obras en el campo de fútbol del Arroyo
El barrio de Santa Bárbara fue la «zona cero» de la DANA que arrasó Toledo el último verano
Ya han finalizado las obras en el campo de fútbol del Arroyo , en el barrio de Santa Bárbara de Toledo, y la próxima semana las escuelas deportivas del Patronato Deportivo Municipal y del Club Odelot podrán volver a entrenar.
El campo quedó muy afectado por las lluvias torrenciales del último verano . Por tanto, los trabajos han consistido en la limpieza de la suciedad y el barro, instalándose un nuevo césped artificial «de última generación», además de nuevas porterías de fútbol-11 y fútbol-7 abatibles. También se ha renovado la zona de los banquillos, las redes de protección, el riego y la canalización, los aseos y la pintura de la grada, colocándose nuevos asientos. La inversión ha sido superior a los 220.000 euros .
Desde el primer momento, se trató como una actuación de urgencia para paliar los graves desperfectos ocasionados por el paso de la DANA en este barrio, que la alcaldesa, Milagros Tolón, ha calificado de «zona cero». Tolón asegura que se han cumplido los plazos y la rapidez en la intervención responde a «la buena gestión» por parte de la Concejalía de Deportes y el Patronato Deportivo Municipal y la implicación de la empresa que ha llevado a cabo las obras.
Por otro lado, en este entorno deportivo se instalará un parque de 'Street Work Out', con cargo a los Presupuestos Participativos, y se renovará el bar, que «será compartido por el campo de fútbol y la piscina municipal» para dar «un mejor servicio a los ciudadanos». También está previsto modernizar el sistema de calefacción y agua caliente del pabellón polideportivo del barrio, con un proyecto de sostenibilidad y eficiencia energética a través del cual se sustituirán las actuales calderas por calderas de biomasa.
Dos nuevos colectores en el barrio
Fuera del ámbito deportivo, el Ayuntamiento está haciendo obras en la calle Ferrocarril y el paseo de la Rosa para mejorar la evacuación de aguas de lluvia en la zona alta del barrio de Santa Bárbara y así evitar posibles inundaciones en caso de precipitaciones abundantes como ocurriera con la última DANA.
Se van a colocar dos nuevos colectores: uno en la calle Ferrocarril, de 500mm de diámetro y 175 metros de longitud; y otro en la avenida Purísima Concepción, de 315 mm y 90 metros lineales. En ambas vías también se instalarán dos grandes rejillas longitudinales para la recogida de aguas superficiales.
Noticias relacionadas