Abre el primer restaurante «Robin Hood» en Toledo

El local está gestionado por la ONG Mensajeros de la Paz y sirve cenas gratis para las personas sin hogar

El padre Ángel y Milagros Tolón descubren la placa del primer restaurante «Robin Hood» en Toledo Luna Revenga

ELISABETH BUSTOS

La carta del restaurante «Robin Hood» ofrece unos platos que no se podrán encontrar en ningún otro local de restauración de la ciudad. Su menú del día está compuesto por amistad, de primero; dignidad, de segundo y compañía , de postre. Unos «alimentos» que asientan los cimientos del servicio de este nuevo comedor que está ubicado en las instalaciones de la estación de autobuses. El local servirá cenas gratuitas para personas sin hogar , siendo el segundo de esta cadena que hay en España (el primero está en Madrid).

Emocionado y muy agradecido, el padre Ángel fue el encargado de inaugurar este nuevo espacio en Toledo. El religioso reconoció que, aunque tiene casi 80 años, «era la primera vez» que descubría una placa en un restaurante y «me siento feliz y gozoso de comprobar que la solidaridad está a flor de piel », afirmó.

El sacerdote – premio Príncipe de Asturias de la Concordia – explicó que el nombre de «Robin Hood» no es casual. Si en la leyenda, el héroe británico robaba a los ricos para dárselo a los pobres en este caso, el objetivo es compartir. «Queremos que los que más tengan compartan con los que menos tienen que se dignifiquen a las personas ».

Este restaurante seguirá el mismo patrón que el puesto en marcha en Madrid: por la mañana y a mediodía estarán abiertos para la clientela en general , con precios de mercado y por la noche, ofrecerán cenas gratuitas a las personas sin hogar que sean derivadas desde los servicios sociales del Ayuntamiento. El menú estará compuesto de un primero y segundo plato más un postre.

Un camarero sirve una cerveza en el restaurante «Robin Hood» Luna Revenga

La alcaldesa, Milagros Tolón, agradeció al padre Ángel «haberse fijado en Toledo» para abrir este restaurante y destacó que con la apertura de este local se da «un paso más» porque no solo se abren comedores sociales sino también «restaurantes para integrar a los que peor lo están pasando». En esta línea, recordó que el Ayuntamiento ha aumentado un 30% la partida destinada a servicios sociales.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, recordó que también la institución provincial ha incrementado un 30% el presupuesto destinado a políticas relacionadas con el bienestar y la atención social. Y recalcó que con la apertura de este espacio, Mensajeros de la Paz y Toledo «sellan un abrazo de convivencia, voluntad de ayuda y dignificación de la persona». En este sentido, el delegado de la Junta en Toledo invitó a todos los toledanos a participar en esta iniciativa social, «que va a tener todo el apoyo de la Junta», aseguró Nicolás, al tiempo que subrayó el aumento en un 30% de la Renta Mínima en los presupuestos de la Junta.

Finalmente, el chef del restaurante El Carmen de Montesión, Iván Cerdeño , consideró «un honor y un placer» apoyar una iniciativa solidaria que «va a dar de comer a gente que lo necesita y con la dignidad que se merece».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación