Abre 'La Cala de Buenavista', el nuevo proyecto de Iván Cerdeño en Toledo
Situado en el parque de Bélgica, el nuevo restaurante mantiene la esencia del restaurador en un ambiente más desenfadado
Hace unos días se inauguró en la ciudad una nueva oferta de restauración. Se trata de 'La Cala de Buenavista', un restaurante con terraza situado en el parque de Bélgica de Toledo, un proyecto que viene de la mano del prestigioso restaurador Iván Cerdeño, y cuenta con el mismo equipo que trabaja en 'Las Noches del Ángel'.
La terraza tiene una oferta más desenfadada, pensada para compartir, y con una 'clara evocación playera', segun cuentan en su página web recién creada, aunque estará abierta todo el año. Entre sus platos, croquetas artesanas de jamón, ceviche de pescado del día al amarillo, cazón en adobo o empanadillas de pisto, huevo y sardina. Y también todo tipo de arroces, brochetas a la brasa, pan artesanal y pastelería casera.
La terraza se encuentra en una instalación municipal que ha estado abandonada durante años. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento autorizó a principios de año la formalización del contrato entre el Ayuntamiento y el Cigarral del Ángel Custodio para la explotación de este edificio que se encontraba en unas pésimas condiciones. C omo ya informó ABC , la duración del contrato era de ocho años y un canon base de licitación de 36.244 euros. La última empresa que explotó el quiosco, de titularidad municipal, fue el restaurante «Amedros» y, tras su cierre, esta instalación muncipal ha estado años sin adjudicarse.