Unos 3.800 jóvenes ahorrarán cinco millones con el Abono Joven
Otras 9.000 personas de 93 municipios de Castilla-La Mancha podrán beneficiarse de otras tarifas con descuentos incluidos en el convenio
Unos 8.000 jóvenes de hasta 26 años de Castilla y León y Castilla La Mancha podrán beneficiarse del Abono Joven con tarifa plana de 20 euros que les permite viajar en transporte público por la Comunidad de Madrid, un título que alcanza ya los 635.439 titulares.
Así se recoge en los dos acuerdos suscritos este viernes por la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, con sus homólogos de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, y de Castilla y León, el popular Juan Vicente Herrera.
El acto, celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno madrileño, ha sido catalogado por los tres presidentes autonómicos como ejemplo de coordinación y colaboración entre comunidades autónomas para anteponer la calidad de vida de los ciudadanos a cualquier interés partidista.
La anfitriona del acto, Cristina Cifuentes, ha subrayado que el nuevo Abono Joven es una medida de carácter social que para muchas familias «supondrá la diferencia entre llegar a fin de mes o no llegar».
Así, ha estimado que los jóvenes de entre 23 y 26 años de Toledo y Guadalajara (Castilla-La Mancha) ahorrarán unos 111 euros mensuale s, al pasar de pagar 131,80 a 20 euros , mientras que los de Ávila y Segovia (Castilla y León) ahorrarán unos 80 euros al mes
Noticias relacionadas