Los 39 conserjes del Museo del Ejército, en huelga
Llevan tres meses sin cobrar y piden a la empresa Proman que les pague lo que les debe

Todos los conserjes del Museo del Ejército de Toledo han secundado la huelga indefinida que han comenzado para exigir a la empresa adjudicataria, Proman Servicios Generales S.L , que les pague las tres nóminas que les debe, según CC.OO. Con una pancarta en la que se podía leer «Conserjes del Museo del Ejército en huelga. ¡No cobramos! Proman, fuera de Defensa ¡ya!» , los trabajadores realizaron un paro de dos horas de duración desde las 12 a las 14 horas, cuando hay mayor afluencia de visitantes en el Museo.
Los 39 conserjes piden que les pague las tres mensualidades que les deben -mayo, junio y julio-, así como el regularizar el pago de las nóminas ante la Inspección de Trabajo. Debido a ello, el Sindicato Comisiones Obreras celebró este miércoles una asamblea con estos trabajadores previa al inicio de la huelga, que se prolongará todos los sábados y domingos sucesivos que se estimen necesarios, según informó CC.OO. en nota de prensa.
Los conserjes realizan paros de dos horas de duración, según explicó el responsable regional de Acción Sindical de Construcción y Servicios de CC.OO., Carlos García Montoya. Asimismo, CC.OO. señaló que se están dando a los trabajadores recomendaciones y consejos sobre la huelga por parte de determinado personal militar del Museo del Ejército, a quienes García Montoya instó a que «estos consejos y recomendaciones, en lugar de hacérselas a los conserjes, se los den a quienes gestionan este servicio por parte del Ministerio para que rescinda con urgencia el contrato a la empresa Proman».