Dos nuevas calles conectarán la Avenida de América con Carlos III
El Ayuntamiento última las mejoras urbanísticas en el barrio de Santa Teresa con 200 nuevas plazas de aparcamientos
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado este viernes que que el aparcamiento disuasorio del barrio de Santa Teresa será remodelado para dar lugar a un espacio «organizado y ordenado» para los vehículos y que será gratuito para los toledanos, un proyecto que el Ayuntamiento se encuentra ultimando.
Noticias relacionadas
Durante la visita que realizó a las obras del Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) de Santa Teresa II, localizado entre la avenida de América y la avenida de Carlos III, Tolón ratificó su compromiso con los vecinos y comerciantes de este barrio de dotar a este parking de las condiciones óptimas, acceso adecuados, condiciones de seguridad y alumbrado entre otros.
Con 87 viviendas
La alcaldesa explicó que esta actuación se integrará en la remodelación que plantea el PAU de Santa Teresa II, cuyas obras de urbanización ya están bastante avanzadas, y que contempla la construcción de un máximo de 87 viviendas, zonas verdes, usos comerciales y nuevos carriles de tráfico para mejorar la situación del tráfico en la zona. «Esto va a dar una nueva imagen para un barrio residencial y comercial que es muy importante para nosotros», dijo la alcaldesa. Tolón destacó la labor del concejal de Urbanismo, Teo García, que ha logrado consensuar los intereses de los hosteleros de la zona con el derecho al descanso de los vecinos, alejando las terrazas de los bares de las viviendas.
Las 87 viviendas se distribuyen en dos manzanas dividas por un carril y enmarcadas por dos nuevas calles que conectarán la avenida de América con la avenida de Carlos III, lo que ha supuesto la construcción de 200 nuevas plazas de aparcamiento.
La alcaldesa destacó la importancia de este planteamiento para mejorar la movilidad y accesibilidad de un barrio comercial como éste.