Inmaculada Rodríguez trae a Toledo «La mano en el tiempo»

Esta veterana escritora de Borox presenta este viernes en la Biblioteca del Alcázar de Toledo, a las 19.00 horas, su primera novela llena de misterio y de historia

Inmaculada Rodríguez, autora de «La mano en el tiempo» Ana Pérez Herrera

M. CEBRIÁN

Que Inmaculada Rodríguez tenía que ser escritora era cosa del destino, ya que, aunque nació y reside en Borox, vivió durante diecisiete años en la vecina localidad toledana de Esquivias , al lado de la Casa de Cervantes, donde se casó el insigne escritor con Catalina de Palacios , oriunda de este pueblo de la comarca de La Sagra. Otra de las causas de su amor por la literatura fue su madre Ofelia , quien fue una mujer fuera de lo común en el ambiente rural y en la época que le tocó vivir.

Esta veterana escritora, que ya había hecho sus pinitos en el mundo de la escritura con artículos publicados en una revista local , ha escrito ahora su primera novela, «La mano en el tiempo» (Editorial Círculo Rojo, que se presenta este viernes en la Biblioteca de Castilla-La Mancha, en el Alcázar de Toledo, a las 19.00 horas. Se trata de una historia de ficción de lectura ágil y muy amena, que hará las delicias de lectores de todas las edades. «Los lectores se van a encontrar un libro entretenido, con intriga, personajes variados y que engancha desde el principio. Está dirigido a todos los públicos», explica la propia autora.

La protagonista, Elvira, trata de buscar explicación a los inquietantes sueños que desde hace un tiempo pueblan su mente . Sueña con una serie de mujeres y sucesos que le atormenta y trata de buscar respuesta. «La mano en el tiempo» nos llevará por diferentes etapas de la historia, a través de los sueños de Elvira y los misterios que tratará de resolver.

Elvira es una joven arqueóloga de 31 años que desde hace un tiempo tiene extraños sueños, en ellos ve a mujeres de diferentes épocas, todas mueren jóvenes y de forma violenta . Con el paso del tiempo, los sueños son más nítidos y se van ampliando. Poco después, durante una excavación, sueña con una tumba donde reposan las mujeres y a medida que las visiones siguen apareciendo, Elvira empieza a sufrir «accidentes». Mientras su vida corre más peligro cada día, sus amigos y ella misma intentarán descubrir el misterio de la tumba y de las mujeres, que están estrechamente ligadas a la existencia de Elvira.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación