Zoido y Cospedal arropan a Antolín en su toma de posesión como nuevo jefe superior de Policía

El máximo responsable de la Policía en Castilla-La Mancha promete exprimir al máximo los recursos, coordinación con la Guardia Civil y tiende la mano a los sindicatos

Zoido y Cospedal entregaron el bastón de mando al nuevo jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha ANA PÉREZ HERRERA

VALLE SÁNCHEZ

El nuevo jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, F élix Antolín , ha jurado este miércoles su cargo en Toledo, en la sede de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, en un concurrido acto presidido por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, quienes le han entregado el bastón de mando.

Félix Antolín , en su discurso, sentó las bases de lo que espera de su gestión al frente de la Jefatura Superior de Castilla-La Mancha que continuará, según dijo, «la buena senda» de su antecesor, J uan Carlos Ortiz Argüelles. Se comprometió a «exprimir al máximo los recursos para obtener los máximos resultados» y también a estimular la participación ciudadana e intensificar la coordinación con la Guardia Civil. Además, tendió la mano a las organizaciones sindicales, con quien confió en trabajar de forma conjunta para mejorar las condiciones de trabajo.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el presidente de la Diputación, Alvaro Gutiérrez y el diputado Vicente Tirado, entre los asistentes al acto ent

Durante su discurso, en el que se emocionó al mencionar a su familia, dijo sentirse «abrumado y agradecido» por la confianza que han depositado en él para dirigir la jefatura de una de las regiones con menores índices de delincuencia y la tercera más grande en cuando a territorio.

El nuevo jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, que en los últimos trece años ha sido jefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, ha pasado también por la Jefatura de la Compañía de Reserva o la Jefatura de la que fue primera Unidad de Intervención Policial (UIP) de la capital madrileña, además de comisario jefe en Mérida. «Todos los destinos anteriores me dieron el bagaje para estar en el grupo especial de operaciones y participé en dispositivos importantes. Y ahora aquí estoy, y muy agradecido», dijo.

Juan Ignacio Zoido fue el encargado de cerrar al acto. Era la primera vez que visitaba, como ministro del Interior, Toledo, una ciudad en la que vivió dos años, de 2000 a 2002, como delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, y en donde dejó una gran huella , pese a que solo fueron dos años. Le ha recordado a Antolín que se enfrenta a «un gran reto» y, para ello, cuenta con los mejores aliados, un total de «1.384 hombres y mujeres cuya pasión es garantizar la seguridad ciudadana».

El ministro del Interior destacó que la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha ha logrado en 2016 una reducción de las infracciones penales del 3,15 por ciento respecto al año anterior, «muy por encima de la media nacional» y también han bajado un 16,54 por ciento los delitos contra la libertad sexual y un 3,38 los delitos de robo con fuerza .

Por último, Zoido ha agradecido al comisario provincial Francisco Herrero, que desde la salida de Ortiz en octubre se ha hecho cargo de manera interina de la Jefatura Superior.

El cargo de jefe superior de Policía llevaba vacante desde el pasado mes de octubre, cuando al hasta entonces jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Ortiz , se incorporó a su nuevo destino como comisario general de Extranjería y Fronteras. Zoido agradeció al antecesor de Antolín su trabajo al frente de la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha por «haber dado lo mejor de sí».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación