Así vivió un joven conquense el tiroteo en «Le Belle Equipe»

Su hotel, en la capital francesa, estaba enfrente del restaurante

Las fotografías fueron tomadas desde la ventana de la habitación del hotel

I.PACHECO

A Javier , un joven de la capital conquense residente en Madrid, le será difícil olvidar el viaje de cuatro días a París junto a su pareja . Afortunadamente, se encontraban lejos de los epicentros de los ataques terroristas el pasado viernes 13 . Se enteraron lo que estaba sucendiendo por llamadas de sus familiares en España.

Sin embargo, a la hora de volver a su hotel -tarea que no les fue nada fácil, ya que no funcionaba el metro, ni había taxis, y se encontraban a 40 minutos de camino- se dieron cuenta de que estaba justo al lado del restaurante «Le Belle Equipe», donde murieron al menos 19 personas y hubo más de nueve heridos graves.

Correr la cortina de la ventana de su habitación aquella fatídica noche era descubrir el horror y la barbarie . Abrir la ventana era escuchar el ruido incesante de ambulancias y gendarmes. El ruido del dolor. Decenas de cuerpos esparcidos por el suelo, algunos todavía a cara descubierta.

No sólo la noche del viernes, en la que les fue difícil conciliar el sueño, fue complicado mirar por la ventana. También al día siguiente la zona seguía acordonaba.

Antes de lo previsto

Pero pronto salieron hacia el aeropuerto. El sábado el día previsto para su retorno, aunque quedaban horas para embarcar al avión que les traería de vuelta a España. Sin embargo, querían reencontrarse pronto con los suyos para aliviar esa experiencia que empezó siendo una escapada a la ciudad del amor, a la ciudad de la luz, una de las capitales más turísticas del mundo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación