La visita del beato Carlo Acutis a Toledo y su reacción al contemplar la custodia

El arzobispo preside este viernes una misa de acción de gracias por su beatifación en la iglesia de los Jesuitas

Carlo Acutis ABC

V.S.

El santuario diocesano de los Sagrados Corazones, (iglesia de los Jesuitas), acogerá este viernes la solemne concelebración eucarística con motivo de la beatificación del joven italiano, Carlo Acutis. Será a las 19,30 horas. La misa estará presidida por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves. Durante toda la ceremonia estará presente, en el presbiterio del santuario, una reliquia «ex corpore» del beato Carlo Acutis. Se trata de una reliquia de primera clase.

Carlo Acutis, beatificado en Asís el pasado 10 de octubre, falleció de leucemia en 2006 cuando tenía 15 años. Un año antes, cuando se encontraba de viaje junto con su familia al Santuario de Fátima, en Portugal, se detuvo brevemente en la histórica ciudad española de Toledo. Según cuenta, La Agencia Católica de Informaciones - ACI Prensa, «Carlo, como buen amante de la Eucaristía, conocía la devoción eucarística de Toledo y la tradicional procesión de la solemnidad del Corpus Christi, en que toda la ciudad se engalana para recibir al Santísimo en la custodia».

Fue precisamente al contemplar la impresionante custodia de oro de la Catedral de Toledo cuando, según relata su madre, Antonia Salzano, Carlo exclamó: «Gesù non merita di meno!», es decir, «¡Jesús no se merece menos!».

Se puede conocer más acerca de la figura de este joven, beatificado el pasado 10 de octubre en Asís, a través del perfil oficial de facebook de amigos de Carlo Acutis en España. Este perfil tiene más de 3.000 seguidores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación