El viento desprende parte del capelo cardenalicio de la escultura de los ángeles del Nuncio

Los trabajadores de la Consejería de Hacienda tuvieron que esperar hasta pasadas las ocho de la mañana para acceder al edificio mientras los bomberos retiraban la pieza

Los bomberos, en la Consejería de Hacienda ABC

V.S.

Las fuertes rachas de viento que la borrasca atlántica Karine está provocando derribaron este lunes a primera hora de la mañana una parte metálica de la escultura que adorna la fachada del palacio del Nuncio, en la Casco Histórico, actual sede de la Consejería de Hacienda. Los bomberos tuvieron que retirar parte del capelo cardenalicio del escudo del cardenal Lorenzana que rodean los dos ángeles que están encima de la gran portada neoclásica del edificio.

Los responsables de la Consejería decidieron no dejar entrar a primera hora a los trabajadores del centro, hasta que se garantizó la seguridad, aunque la sede regional de Hacienda recuperó en pocos minutos la normalidad.

Ahora, se deberá restaurar la pieza dañada , un trabajo que se encargará a los responsables regionales del patrimonio histórico, según han informado a ABC fuentes de la Consejería.

ABC

Este temporal ha obligado al Ayuntamiento a trasladar el mercadillo «El Martes» a Duque de Lerma y también ha clausurado los principales parques de la ciudad como medida de segurar a consecuencia del aviso de nivel amarillo emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para Toledo ante la llegada de la borrasca y la previsión de rachas que podrán alcanzar los 80km/hora este martes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación