Vicente Romera dimite como tesorero del PP en Toledo
En una carta señala que se debe «a los errores cometidos, de los que vine advirtiendo reiteradamente»
Vicente Romera, un histórico en las filas del Partido Popular de Toledo, ha dimitido como tesorero de la formación en Toledo. Así se lo ha comunicado al presidente provincial del partido, José Julián Gregorio, en una carta.
La misiva dice:
«Sr. presidente del Partido Popular de Toledo.
Estimado presidente, por la presente carta quiero comunicarte mi dimisión irrevocable como tesorero del PP en Toledo.
En los muchos años que llevo desempeñando ese cargo, elegido por los sucesivos Congresos Provinciales, tengo la satisfacción de poder decir que ninguna irregularidad ha sido detectada en las cuentas del partido en la provincia, y que he gozado de la confianza de todos los presidentes provinciales que se han ido sucediendo.
Pero ha llegado el momento de dejar mis responsabilidades en manos de quien goce de la confianza del actual equipo directivo. No te oculto que los resultados obtenidos en las últimas elecciones generales, autonómicas y locales en la provincia de Toledo, debido a los errores cometidos, de los que vine advirtiendo reiteradamente, así como la ausencia de toda asunción de responsabilidades por tales resultados, exigibles en política, como en cualquier otro ámbito de la vida, ha desbordado mi voluntad de seguir ayudando a un partido al que he consagrado muchos momentos de mi vida y mi capacidad profesional, aportando los niveles de honradez y honestidad en el máximo grado.
Estoy seguro de que encontrarás sin problemas quién me sustituya y te deseo, por el bien del partido, que pueda prestarle la dedicación y la eficacia que yo he prestado.
A partir de ahora me considero un militante de base cualquiera del partido, y en dicha condición puedes contar conmigo en el futuro.
Te saludo atentamente.
Vicente Romera Huerta».
Dimisión «a medias»
Por su parte, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso ha explicado que Romera deja el cargo por desavenencias políticas con la formación, aunque la dirigente «popular» ha definido su marcha como una «dimisión a medias», ya que Romera seguirá siendo presidente de la Junta de Distrito de Buenavista en la capital regional.
En todo caso, ha querido tener palabras de «agradecimiento y cariño». «Ha sido concejal conmigo y le tengo una estima altísima», ha señalado, para insistir en que ahora lo que el PP está haciendo es «dar la cara desde el primer segundo a todos los niveles».
«Lo que necesitamos ahora todos es que nos unamos para poder ampliar el espectro ideológico del centro y derecha, y que vuelva otra vez a unirse el voto. Y para eso hay que trabajar», ha finalizado.