Begoña Aguilar

Veinte años trabajando por la esclerosis múltiple

Sentir que es un soplo la vida, que 20 años no es nada..... canta el tango «Volver» de Carlos Gardel…pero si en Ademto miramos 20 años atrás, son mucho más que nada

POR Begoña Aguilar

Sentir que es un soplo la vida , que 20 años no es nada..... canta el tango «Volver» de Carlos Gardel…pero si en Ademto miramos 20 años atrás, cuando Julián Ludeña Ramo s decidiera fundar Ademto, en estas dos décadas han sido muchas las cosas que han sucedido en nuestra asociación: de las primeras reuniones en una mesa camilla con 18 asociados , de los primeros difíciles diagnósticos médicos, de la ausencia de fármacos para el tratamiento, de la prescripción de reposo y de la temida llegada de la gran discapacidad......

Ahora pienso, 20 años son mucho más que nada…..¡qué gran recorrido!: contamos con un moderno y espacioso centro para la rehabilitación integral en Toledo capital; con fármacos potentes que aunque no curan , modifican el curso de la enfermedad; con tecnología para diagnosticar con rapidez la enfermedad ; con buenos profesionales a la cabeza de la investigación europea en esclerosis múltiple y dentro de C-LM, con el Grupo investigador en Neuroinmuno-Reparación, dirigido por el dr. Diego Clemente López, en el Hospital Nacional de Parapléjicos; hemos superado una profunda crisis, que ha dejado por el camino otras asociaciones….pero nuestro mayor triunfo es ser hoy un referente para pacientes y familiares , haciendo un gran trabajo y nos hemos convertido en imprescindibles. Así es, pues desarrollamos una labor hasta ahora a penas contemplada y estamos ocupando el lugar vacante donde no llega el sistema sanitario público.

Esta responsabilidad que hemos asumido en la provincia de Toledo ha sido posible, a pesar de nuestro ámbito limitado, por la profunda convicción de convertir los límites en orillas porque:

1º- Somos capaces de poner esperanza , ante el desconcierto y la incertidumbre por la llegada de la enfermedad

2º- Estamos comprometidos con la calidad de vida física y emocional , ofreciendo apoyo y tratamiento rehabilitador especializado a las personas con EM y otras enfermedades neurológicas.

3º- Apostamos siempre por la investigación, nuestra esperanza en la cura y prevención de la esclerosis múltiple .

Pero en esta tarea no hemos estado solos. Ademto tiene que agradecer a todos los que nos han apoyado para llegar hasta aquí y a todos aquellos que estamos seguros  se sumarán al apasionante proyecto de Ademto que, aunque difícil, no deja de ofrecernos oportunidades diarias para ser mejores personas y para valorar las pequeñas cosas de la vida.

Por último, toda esto ha sido posible gracias al mejor grupo humano de asociados y de profesionales (nuestro equipo de rehabilitación interdisciplinar) que construimos Ademto. Sin ellos, nada de esto habría sucedido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación