Los vecinos de ‘Río Chico’ plantean al PP los problemas de Valparaíso

Entre otras cosas, mostraron su preocupación por los accesos al barrio, cada vez más colapsados por el aumento del tráfico.

Un momento de la reunión del PP con los vecinos de Valparaíso ABC

ABC

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo se ha reunido con la Asociación de Vecinos Río Chico para estudiar conjuntamente las principales demandas del barrio de Valparaíso y valorar los asuntos más relevantes para el desarrollo de la ciudad. El encuentro se enmarca en el calendario habitual de reuniones con los colectivos sociales, vecinales y deportivos que están llevando a cabo los concejales del PP. El portavoz, Juan José Alcalde, y los concejales Marta Cánovas y Pablo Corrales se interesaron por el estado de los asuntos que afectan a los vecinos del barrio de Valparaíso, que abarcan tanto la movilidad como el mantenimiento de las zonas públicas e instalaciones municipales o a la creación de nuevas dotaciones.

Los vecinos han mostrado su preocupación por los accesos, cada vez más colapsados por el aumento del tráfico. En este sentido, los concejales han compartido con los vecinos las enmiendas presentadas a los Presupuestos del Ayuntamiento de Toledo para ele ejercicio 2022, que proponían para la creación de nuevas conexiones con la TO-21.

Para el portavoz, Juan José Alcalde, «es imprescindible que el Gobierno municipal se ponga a trabajar cuanto antes para planificar los nuevos accesos a la zona norte, necesarios para absorber el volumen de tráfico que está generando el aumento del número de viviendas en esta zona».

En este sentido, los concejales han abordado con los vecinos la necesidad de mejorar también la comunicación peatonal con el barrio de Buenavista «con el objetivo de garantizar un tránsito seguro para los peatones, un proyecto anunciado por el partido socialista y muy esperado por los vecinos, que sigue pendiente desde hace años«, ha manifestado el portavoz.

Por este motivo, «los concejales del Grupo Municipal Popular vamos a seguir insistiendo en la ejecución de las propuestas de los vecinos en los Consejos de Participación, que no se ejecutan por la falta de gestión del Gobierno municipal», ha manifestado Alcalde.

Además, el portavoz ha señalado que «los concejales del PP vamos a reclamar al gobierno municipal mas atención al Centro Cívico y un aumento de actividades culturales y lúdicas en este barrio, que cuenta con un porcentaje importante de población infantil y juvenil que requiere mas oportunidades de ocio activo en la zona».

Por último, el Grupo Municipal Popular ha expresado a la Asociación de Vecinos Río Chico su compromiso con las demandas y necesidades del barrio, porque el apoyo a las propuestas vecinales es siempre una prioridad para el Partido Popular.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación