COVID-19

Última hora sobre el coronavirus en Castilla-La Mancha: primer día sin fallecidos desde el 12 de marzo

Toledo, Albacete y Ciudad Real pasan a la fase 3 de la desescalada

Última hora sobre el Covid-19 en España y en el mundo

ABC

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha repartirá 36.900 mascarillas quirúrgicas y el mismo número de dosis de hidrogeles para el alumnado y profesorado que participen en la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), para la que ha ampliado espacios con el objetivo de que se cumpla la distancia de seguridad. Así lo ha detallado este viernes en rueda de prensa la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, que ha especificado que durante la celebración de la prueba -la convocatoria ordinaria será los días 6, 7 y 8 de julio- se distribuirá una mascarilla por día a cada participante además de que habrá espacios reservados en cada sede para aislar a los que puedan mostrar algún tipo de sintomatología relacionada con la COVID-19.

Las provincias de Toledo, Albacete y Ciudad Real pasarán a partir de este lunes, 15 de junio, a la fase 3 de la desescalada del confinamiento por el coranavirus. Así lo ha anunciado este viernes, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, al igual que ya hizo la semana pasada con las provincias de Cuenca y Guadalajara. De esta forma, toda la Comunidad de Castilla-La Mancha ya se encuentra en la fase 3, la última antes de la nueva normalidad. Lea aquí la noticia completa

Es la primera vez, en sus 16 años como policía local, que el oficial 143 recibe una carta de arrepentimiento de una persona que ha sido denunciada. Un joven dejó la misiva el martes por la mañana en la garita de entrada a la Jefatura de la Policía local de Toledo. Iba dentro de un sobre sin remitente. «Somos conscientes de la gravedad de lo ocurrido, somos conscientes del peligro que ha podido representar la fiesta y estamos profundamente mortificados». Su contenido no da lugar a dudas. Se refiere a la fiesta en la que dos policías locales identificaron hasta 29 jóvenes la madrugada del 7 de junio. Lea aquí la información completa .

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que por primera vez desde el 12 de marzo la Comunidad Autónoma no ha notificado ningún fallecimiento por coronavirus. La primera fallecida de la región se registró hace 92 días, y fue una mujer de 84 años que perdió la vida en Albacete tras contagiarse.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado una Resolución de la Consejería de Sanidad del Gobierno regional por la que vuelve a adaptar las normas en velatorios y comitivas fúnebres, de manera que permite aforos de hasta 50 personas en aquellas provincias que se encuentren en fase 3. Según precisa el DOCM en su edición de este viernes, se autorizan velatorios de fallecidos por cualquier causa con un límite máximo de 50 personas al aire libre y 25 personas en espacios cerrados, sean o no convivientes.

Las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración en Castilla-La Mancha podrán estar ocupadas al 75% de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior en base a la correspondiente licencia municipal, siempre y cuando estén en provincias que hayan alcanzado la fase 3 de desescalada. La resolución de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha precisa, además, que se permite la reapertura de locales de discotecas y bares de ocio nocturno siempre que no se supere un tercio de su aforo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación