Tres meses después de las obras, la cuesta del Carlos V ya tiene desperfectos
El PP denuncia que las nuevas aceras están rotas y hundidas
El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra , ha denunciado que la cuesta del Alcazar ya presenta desperfectos a sol o tres meses de la inauguración . El concejal «popular» lamentó que solo tres meses después de haber inaugurado la alcaldesa la reforma de la cuesta de Carlos V, «unas obras que costaron 200.000 euros ya presenten desperfectos, como todos pueden observar, viendo como en algunas zonas las aceras ya están rotas y hundidas».
Noticias relacionadas
El viceportavoz pidió explicaciones a la alcaldesa porque quiere que aclar e a que se deben estos hundimientos y roturas , «si es por qué la obra no se realizó en la época adecuada, pues se hizo en otoño y con las lluvias el pavimento no secó adecuadamente y con las prisas por inaugurarla se abrió antes de tiempo, o si tal vez es porque la anchura no es suficiente para el tránsito de dos vehículos y se tienen que subir a la acera».
Obras del hospital de Toledo
López Gamarra también lamentó que « Page y Tolón no se cansen de seguir engañando a los toledanos con el comienzo de las obras del hospital» . «Tras la mentira de abril del año pasado parece que a Page y a Tolón les supo a poco y ahora, un año después mla han vuelto a repetir, en esta ocasión y de momento sin casco y chaleco», denunció el viceportavoz, que añadió que «García-Page sabe de sobra que con la concesión de la licencia no es suficiente para iniciar los trabajos».
El viceportavoz subrayó que para iniciar los trabajos de forma real siguen faltando documentos que han de formar parte del expediente de contratación, como son el Plan de reequilibrio económico-financiero del contrato, el informe del intervención de la Junta de Comunidades dando viabilidad al proyecto tras la modificación del contrato y la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de dicha modificación y del Plan económico financiero que da viabilidad a todo el proyecto. «A día de hoy, todo esto no está aprobado y tiene que formar parte del contrato que no está firmado con la constructora».
De toda esta documentación, « García-Page no ha aportado nada, solo se ha limitado a hacerse otra nueva foto con la alcaldesa para desviar la atención de los verdaderos problemas de Toledo como es la más que probable anulación del POM».