TRIBUNALES
Tres candidatos disputan a Rouco la Presidencia del TSJ de Castilla-La Mancha
José Ramón Solís, titular del juzgado de primera instancia número 1 de Albacete; Fernando Presencia, titular del juzgado de primera instancia de Talavera de la Reina y María de los Ángeles Montalvá, magistrada de la Audiencia de Albacete
El actual presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco , se disputa este cargo con José Ramón Solís y Fernando Presencia , jueces de Albacete y Talavera de la Reina, respectivamente, y con María de los Ángeles Montalvá, magistrada de Albacete.
El Consejo General del Poder Judicial ha informado de los quince candidatos que optan a las presidencia de cinco tribunales superiores de justicia (Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña y la Comunidad Valenciana), convocadas por acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo el pasado 22 de octubre.
En el caso de Castilla-La Mancha hay cuatro aspirantes: J osé Ramón Solís , titular del juzgado de primera instancia número 1 de Albacete; Fernando Presencia , titular del juzgado de primera instancia de Talavera de la Reina; María de los Ángeles Montalvá , magistrada de la Audiencia de Albacete, y Vicente Rouco, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región.
De hecho, las presidencias de los TSJ de Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana son las que tienen un mayor número de aspirantes (cuatro), mientras que a las de los TSJ de Castilla y León y Cataluña se han presentado tres, y en Andalucía el actual presidente del TSJ opta a la reelección como único aspirante.
Los candidatos que reúnan los requisitos exigidos en la convocatoria serán convocados el próximo 12 de enero a una comparecencia pública ante la Comisión Permanente para exponer su currículo y su proyecto para el órgano judicial que aspiran a presidir.
Posteriormente, el Pleno del Consejo General del Poder Judicial decidirá los nombramientos.