Vox Toledo pide a diputados del PSOE Castilla-La Mancha que no apoyen la investidura de Pedro Sánchez

Arias ha hecho esta petición a través de una carta enviada a los medios de comunicación y dirigida a los diputados socialistas

El presidente de VOX Toledo, Daniel Arias H. Fraile

ABC

El presidente provincial de Vox Toledo , Daniel Arias, ha reclamado a los diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha que no apoyen la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España porque «vende al país a cambio de un sillón en La Monclo a».

Arias ha hecho esta petición a través de una carta enviada a los medios de comunicación y dirigida a los diputados socialistas, en la que recurre a un hecho histórico -La Batalla de Inglaterra- y a las palabras del primer ministro británico Winston Churchill -"Nunca tantos le debieron tanto a tan pocos"- para alentar a los diputados socialistas a no apoyar a Sánchez.

Según el dirigente de Vox en la provincia de Toledo, al igual que Inglaterra en aquel momento, «España se encuentra amenazada» aunque no de forma física ni bélica sino «de forma política» y «no por enemigos externos (aunque esto habría que matizarlo) sino por enemigos internos».

España se juega, ha continuado, «ser o no ser» y el mayor problema para ello, a juicio de Arias, es que «a la cabeza de dicha amenaza se sitúa el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, que necesita consumar una felonía de este calibre para alcanzar el poder».

Una "felonía", ha precisado, que consiste en «pactar con los enemigos de la nación a cambio de su apoyo en la investidura».

Sin embargo, Daniel Arias ha afirmado que «no existe España porque haya servicios públicos, por el sistema de pensiones ni por la prestación por desempleo sino todo lo contrario, gracias a España existen todas estas cosas».

«Lo importante es España, porque sin ella no tendríamos nada de lo que hemos conseguido a través de tantas y tantas generaciones», ha incidido.

A pesar de que ha reconocido que «no hay nadie que deteste el socialismo» como él, y de hecho le cree la causa de que Castilla-La Mancha esté «en el furgón de cola en cualquier indicador», ha considerado que es momento de dejar las ideologías a un lado «cuando la existencia de un país está sobre la mesa».

Por ello, ha pedido a los diputados socialistas de esta región que piensen en las personas que le han votado y en cómo verán los pactos que Sánchez ha firmado para su investidura.

«¿Creen que las votaron para ir de la mano de golpistas o para pactar con partidos que les desprecian y que quieren aprovecharse de su dinero y su esfuerzo? ¿Creen que quieren que su voto sirva para privilegiar a otras regiones a costa de la suya?», ha preguntado Arias a los diputados del PSOE.

Con todo, ha apelado a que con el voto «individual e intransferible» de cada uno de ellos «tienen en su mano» sumarse a los partidos que «con lealtad y respeto a la historia» quien estar «siempre al lado de la Constitución y del lado de España», ha concluido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación