«Toledo es para comérselo»: tapa y quinto de cerveza, a 3,2 euros
Los hosteleros de la ciudad y una marca de cervezas lanzan la propuesta para algunos días de este verano
![José Luis Cámara, María Teresa Puig y Tomás Palencia, durante la presentación de la campaña](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2018/06/12/mahou-U30861501693ud--380x285@abc.jpg)
A 3,2 euros la tapa y el quinto de cerveza Mahou . Es el precio recomendado en la propuesta gastronómica «Toledo es para comérselo», que comenzará esta semana en los barrios de Santa Teresa y Buenavista, así como en el entorno de la plaza de toros y de la avenida de Europa, donde 33 establecimientos servirán su pincho con botellín del 14 al 17 de junio.
«Será una ruta por lo mejor de la gastronomía local y sus tapas», según la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Toledo, María Teresa Puig . La edil ha estado acompañada, este martes, del presidente provincial de los hosteleros, Tomás Palencia , y del jefe de ventas de Mahou en Castilla-La Mancha, José Luis Cámara, durante la presentación de la campaña .
«Toledo es para comérselo» se compone de otros dos itinerarios. La segunda parte se desarrollará, del 28 al 1 de julio, en veintidós locales de los barrios de Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia. Y la tercera será en septiembre, probablemente entre el 21 y el 30, en establecimientos del casco histórico.
Además, se ha fijado un premio de 1.000 euros para la mejor tapa del año, que elegirá un jurado gastronómico. Y los camareros de los locales que participen optarán a otra gratificación a través del cliente misterioso («mystery shopper»). Serán repartidas varias tarjetas Visa pre-cargadas con distintas cantidades de dinero. A este premio destinarán 500 euros.
Estas rutas, auspiciadas por el Ayuntamiento, han sido organizadas por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, en colaboración con el grupo Mahou. La carta de establecimientos y tapa está disponible en internet, en el portal www.estamosdetapas.com .
También este junio, del 21 al 1 de julio, se desarrollará el «Gastro Festival Toledo». La treintena de restaurantes participantes ofrecerá un menú que maridará con cervezas Mahou. Los precios oscilarán entre los 20 y los 40 euros.
Noticias relacionadas