Toledo
El Foro Cultura Toledo celebrará su asamblea constituyente el 22 de julio
Los representantes del foro han mantenido un encuentro con el concejal de Cultura, Teo García, al que pidieron la ejecución de las subvenciones anunciadas para cultura
El Foro Cultura Toledo, que se ha reunido este miércoles por segunda vez en un encuentro en el que han participado más de 40 entidades locales, tiene previsto celebrar su asamblea constituyente el 22 de julio.
En un comunicado remitido este jueves, este colectivo ha informado de que en el encuentro se han desarrollado y entregado los estatutos a los presentes para que se estudien y se hagan las anotaciones que consideren oportunas de cara constituir oficialmente el foro el 22 de julio, fecha en la que se celebrará la asamblea constituyente.
En esta reunión, también se han establecido las primeras mesas de trabajo cooperativo del Foro Cultura Toledo, que giran en torno a generación y desarrollo de espacios de la ciudad, transparencia e investigación, programación y calendarización, intermediación, comunicación, diseño de web, redes social y creación de directorios, además de la mesa de gestión interna.
Además, también se ha analizado el encuentro que han mantenido representantes de este colectivo con el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, quien según la organización «se comprometió a dar importantes pasos para reconducir la actividad y el futuro de esta concejalía».
Los representantes del Foro Cultura Toledo que acudieron a dicha reunión con el concejal -Israel Muñoz, Francisco José Rodríguez, Julián Maeso, Daniel Romero y Javier González)- le trasmitieron la urgencia de las medidas y las necesidades.
Los puntos tratados en dicho encuentro fueron la inmediata ejecución de las subvenciones anunciadas para actividades culturales por valor total de 200.000 euros y la gestión y programación desde el Foro Cultura Toledo de la sala Thalía, ya que se trata de un espacio «sin prácticamente actividad» y sin ninguna organización o calendario estable antes del Covid-19.
También se le transmitió al concejal la necesidad de una gestión «transparente y exhaustiva» de los gastos de la concejalía, y la adecuación de presupuestos tras el Covid-19.
.