Corpus
Toledo estrena este año dos gigantones con las figuras de Alfonso X el Sabio y su mujer, Violante de Aragón
Se sumarán al tradicional cortejo del miércoles que anuncia el Corpus; la Tarasca volverá, como el año pasado, a exhibirse en Zocodover
La ciudad de Toledo estrenará este año dos nuevos gigantones que se sumarán al cortejo anunciador del Corpus que se han creado con motivo del VIII Centenario de Alfonso X el Sabio. Se trata de una figura de monarca y otra de su mujer, Violante de Aragón, que han sido realizados por las artistas toledanos Julio Pinillos y José Vicente Sánchez, con la colaboración de la modista Ana Mila Hernández.
Con estos, son 12 los gigantones que el Ayuntamiento sacará por las calles del barrio antiguo y monumental, entre ellos los que se crearon en 2019 con las figuras de Juan de Padilla y María Pacheco, además de los tradicionales que representan a los reyes católicos, los reyes musulmanes y el alcalde y la alcaldesa de la ciudad.
La Tarasca también participará, como siempre, en la cabalgata anunciadora del miércoles y del jueves por la mañana, pero, además, quedará expuesta en la plaza de Zocodover tras el éxito del año pasado, para que toledanos y visitantes puedan fotografiarse con este dragón alado y personaje simbólico del Corpus Christi.
Mientras, los viejos gigantones del siglo XVIII , de la época del cardenal Lorenzana, se exhibirán, como ya es tradición en la balconada del Ayuntamiento de Toledo tras la restauración a la que fueron sometidos en 2008, tras varios lustros abandonados y sin salir a la calle.