Toledo celebrará las migas los días 24 y 31 de diciembre

El Ayuntamiento justifica su decisión asegurando que no hay restricciones; los hosteleros deberán solicitar los permisos para instalar las barras

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, apela a la responsabilidad de los toledanos porque estamos en pandemia y recordó que el botellón está prohibido en la ciudad

Imagen de archivo de llas migas navideñasABC

V. S.

Los bares que lo soliciten podrán instalar las tradicionales barras para las migas de Navidad , según han informado a ABC fuentes municipales, que recuerdan que el Gobierno autonómico no ha establecido restricciones de cara a la Navidad. Así los establecimientos que consigan, como otros años, la autorización municipal podrán servir en los exteriores las migas los días 24 y 31, una tradición que el año pasado tuvo que suspenderse por la pandemia.

La alcaldesa, Milagros Tolón, ha asegurado que el Ayuntamiento no tiene base legal para limitar o prohibir las barras, no las migas, porque las migas las puden dar en la terraza. «Apelamos a la responsabilidad» de los toledanos porque estamos en pandemia y recordó que el botellón está prohibido en la ciudad.

Este miércoles se conoció la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha de pasar las fiestas navideñas s in ninguna restricción adicional por el coronavirus. El presidente regional, Emiliano García-Page, ha explicado que las razones son una incidencia acumulada de las más bajas de España y un alto número de vacunados, por encima de la media nacional. Como es obvio, se mantiene la necesidad de llevar mascarilla cuando no se pueda respetar la distancia social.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación