Toledo celebrará las migas los días 24 y 31 de diciembre
El Ayuntamiento justifica su decisión asegurando que no hay restricciones; los hosteleros deberán solicitar los permisos para instalar las barras
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, apela a la responsabilidad de los toledanos porque estamos en pandemia y recordó que el botellón está prohibido en la ciudad
Los bares que lo soliciten podrán instalar las tradicionales barras para las migas de Navidad , según han informado a ABC fuentes municipales, que recuerdan que el Gobierno autonómico no ha establecido restricciones de cara a la Navidad. Así los establecimientos que consigan, como otros años, la autorización municipal podrán servir en los exteriores las migas los días 24 y 31, una tradición que el año pasado tuvo que suspenderse por la pandemia.
La alcaldesa, Milagros Tolón, ha asegurado que el Ayuntamiento no tiene base legal para limitar o prohibir las barras, no las migas, porque las migas las puden dar en la terraza. «Apelamos a la responsabilidad» de los toledanos porque estamos en pandemia y recordó que el botellón está prohibido en la ciudad.
Este miércoles se conoció la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha de pasar las fiestas navideñas s in ninguna restricción adicional por el coronavirus. El presidente regional, Emiliano García-Page, ha explicado que las razones son una incidencia acumulada de las más bajas de España y un alto número de vacunados, por encima de la media nacional. Como es obvio, se mantiene la necesidad de llevar mascarilla cuando no se pueda respetar la distancia social.