'Toledo 3 Culturas' programa rutas en homenaje a Sánchez Butragueño y su Toledo Olvidado
Proponen una visita guiada para viajar en el tiempo y conocer el antes y el después de casas, palacios, conventos y calles de nuestra ciudad a través de un fantástico material multimedia
La cooperativa de guías oficiales de Toledo, Toledo 3 Culturas, va a rendir un homenaje este fin de semana a Eduardo Sánchez Butragueño «por su excepcional trabajo de recopilación e investigación de la fotografía toledana mostrado en la colección de libros Toledo Olvidado». Para ello, proponen una visita guiada para viajar en el tiempo y conocer el antes y el después de casas, palacios, conventos y calles de nuestra ciudad a través de un fantástico material multimedia.
Se dará a conocer la iglesia de las Santas Justa y Rufina, demolida a finales del XIX; muchas de las portadas de palacios de Toledo que se han cambiado de emplazamiento, como las del Palacio de Munarriz, la de la Audiencia Provincial, la portería del convento de Trinitarios o la del Banco de España (en la calle Nueva); se revivirá el ambiente de la Posada de la Sangre, el Palacio de la Sisla, las minas del Corregidor, el hospital de Santiago y las puertas de nuestra ciudad; hablaremos de los azacanes, de la Magdalena con el Cristo de las Aguas o del cimborrio de la catedral.
Y se homenajeará también con esta visita a Luis Alba, fallecido hace un año. «Guía oficial, gran compañero y otro gran coleccionista de imágenes de Toledo. Parte de ellas las podemos disfrutar en los libros de Toledo Olvidado», afirman.
Sin duda, «una ruta para toledanos que nos hará recordar ese Toledo desaparecido o modificado, pero lleno de historia y una apasionante visita en la cual recorreremos ese Toledo olvidado, animado y narrado por guías oficiales de turismo».
Las visitas tendrán lugar los días 14, 15 y 16 de mayo a las 20:00 horas, tienen un precio de 10 euros por persona y duran dos horas, aproximadamente. Es imprescindible la reserva previa en el teléfono 603 42 07 29. Siempre respetando los protocolos de seguridad Covid y en grupos reducidos.