El recibo del agua subirá en Toledo una media de 38 céntimos
Sabrido recuerda que llevaba tres años congelado
La Junta de Gobierno local aprobó este jueves diversos acuerdos, entre los que destaca la actualización del contrato de concesión de servicio de agua , a causa del reequilibrio financiero que se produjo en el 2014, que aumentará la factura de agua de los toledanos en una media de 0,38 céntimos bimensuales.
Así lo ha planteado el portavoz del gobierno local y vicealcalde, José Pablo Sabrid o , en rueda de prensa. «Desde hace tres años no se ha producido subida de agua , y en este momento debemos aplicarla», ha subrayado.
Esto es consecuencia de un contrato que hubo en el 2006 , que preveía una serie de consumos y habitantes en Toledo, que finalmente no se produjeron. En esta línea, Sabrido ha señalado que, en el gobierno del PP en este año, se « anuló la anterior concesión de agua » y se pidió a la nueva concesionaria un depósito de «36 millones de euros», que, según el vicepresidente, tenían por objeto «18 millones para indemnizar a la anterior empresa y 18 millones para inversiones del Ayuntamiento».
Esto implicó que en 2014 se tuviese que hacer este reequilibrio financiero que supuso eliminar dos tercios de las inversiones previstas en aquel concurso y hacer una revisión de los precios del agua que estaban recogidos en el propio acuerdo de hace 4 años.
Subida según metros cúbicos
Los incrementos que se producirán en las cuantías que se han acordado con la empresa son las siguientes: entre 0 y 10 metros cúbicos , habrá una subida bimensual de unos 33 céntimos, y entre 11 y 20 , un aumento de 0,43 céntimos. Dentro de estos dos bloques, y según Sabrido, se encuentra el 81% de la población.
Si se siguen aumentando los metros cúbicos, entre los 21 y 30 , habrá una subida bimensual de 0,77 céntimos, entre 31 y 40 , un aumento de 1,39 euros, y los que consuman a partir de 41 metros cúbicos, una subida de unos 3,92 euros. Sabrido ha señalado que estas cantidades aún no son definitivas.
Noticias relacionadas