¿Tiene un coche Volkswagen? Estas son las novedades que tiene que conocer sobre el escándalo «dieselgate»
En España hay 8,5 millones de vehículos llamados a revisión

La Comisión Europea y las autoridades nacionales de protección de los consumidores de la Unión Europea han publicado sus conclusiones sobre los 8,5 millones de vehículos llamados a revisión en su ámbito territorial por el grupo Volkswagen tras el escándalo «dieselgate».
En dichas conclusiones se acogen favorablemente los esfuerzos del Grupo Volkswagen para generar confianza en las llamadas a revisión, y la mejora significativa de la información facilitada a los consumidores.
La tasa de reparación está alcanzando el 80 por ciento y el grupo empresarial se ha comprometido a continuar la actualización gratuita y la correspondiente garantía de hecho para resolver los problemas que surjan tras la actualización hasta el final de 2020. No obstante, la Comisión y las autoridades de consumo lamentan que la empresa no haya podido dar una garantía completa y clara en caso de problemas después de la reparación.
En sus conclusiones, la Comisión Europea y las autoridades de consumo están de acuerdo en que las medidas adoptadas por Volkswagen han tenido hasta ahora como resultado una evolución positiva en lo que respecta a la información disponible en línea, con una gran cantidad de preguntas y respuestas y videoclips, sobre el motivo de la actualización y cómo obtenerla, y sobre la medida de generación de confianza.
Por otra parte, Volkswagen no ha proporcionado una garantía completa y clara de que la actualización no afecta al rendimiento de los vehículos y se ha negado a simplificar las condiciones de acceso a la medida de generación de confianza.
El Grupo Volkswagen se ha comprometido a responder a todas las reclamaciones que los consumidores puedan realizar después de la reparación.
En consecuencia, se anima a los consumidores afectados a que se pongan en contacto con sus concesionarios locales si tienen problemas relacionados con la actualización.
En caso de que se deniegue la asistencia , deberán presentar una denuncia formal en los puntos de contacto nacionales de Volkswagen para la llamada a revisión y ponerlo en conocimiento de las oficinas de atención al consumidor autonómicas y municipales.
La conclusión de esta acción coordinada a nivel de la Unión Europea no excluye otras medidas a adoptar por las autoridades responsables de la aplicación a nivel nacional, de acuerdo con sus circunstancias locales.
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