El tiempo estable predominará este domingo en las cabalgatas de Reyes Magos de la región
Dromedarios, pajes en parapente, caballos y carboneros acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar en Castilla-La Mancha
Cielos poco nubosos o despejados predominarán, aunque con algunas nubes bajas o nieblas matinales, predominarán hoy domingo en todo el territorio castellano-manchego, donde no hay riesgo ni de lluvias ni de fuertes vientos, como ocurrió los días previos al día de Nochebuena y Navidad. Así, las múltiples cabalgatas anunciadoras de la llegada de los Reyes Magos de Oriente tienen despejado este domingo el camino en la región, al menos desde el punto de vista meteorológico.
En relación con las temperaturas, las máximas sí descenderán en el sistema Central e Ibérico, aunque en general se esperan pocos cambios, mientras habrá vientos flojos con predominio de componente norte. En todas las ciudades y pueblos de Castilla-La Mancha donde esta noche desfilarán las cabalgatas reales se han establecido dispositivos de tráfico y seguridad , que implicará cortes de tráfico y desvíos alternativos.
Dromedarios, caballos, carboneros y hasta pajes en parapente acompañarán a los Reyes Magos en las más importantes cabalgatas que tendrán lugar en la región durante la jornada.
En Toledo, la capital regional presentará una cabalgata con una imagen renovada , diez nuevas carrozas de mayores dimensiones y nueve pasacalles. Las carrozas que compondrán el desfile han sido confeccionadas por la misma empresa que ha elaborado escenarios como los del musical de La Familia Addams o los Premios Max, además de encargarse del atrezo de los personajes del Parque Warner.
También en el vestuario habrá cambios y la empresa encargada de los nueve pasacalles temáticos es la misma que es responsable del vestuario de las zarzuelas de los Jardines de Sabatini o de series de televisión tan conocidas como «Águila Roja».
Mientras, en Cuenca, la cabalgata contará con un total de 11 carrozas, decoradas con motivos navideños y de cuentos infantiles, y en ella se repartirán hasta 1.650 kilos de caramelos. Junto a estos vehículos, distintos pasacalles amenizarán el recorrido y, además, los Reyes Magos contarán con escoltas a caballo.
El carbón, en Ciudad Real
Por su parte, la cabalgata de Ciudad Real contará con más de 700 participantes, entre los que se incluirá un espectáculo de carboneros «que irán preparando carbón por si algún niño despistado se ha portado mal». Otra de las novedades de este año en el desfile es que los niños podrán acompañar a sus majestades en sus carrozas. Una gran estrella será la que abra el cortejo.
Por su parte, en Albacete los Reyes llegarán a la plaza de toros acompañados de dromedarios cargados con regalos, atalajes y alforjas llenas de caramelos, una plaza de toros en la que se podrá esperar viendo el musical de Pica Pica. En su desfile por las calles de la ciudad, los Reyes también irán escoltados por otras tres carrozas con grupos de animación inspiradas en Harry Potter, Toy Story y Los Minios.
Llegarán desde el aire en Alarilla
Finalmente, la entrada más espectacular que protagonizarán los Reyes Magos serán en la localidad guadalajareña de Alarilla, donde se presentarán volando en ala delta, mientras que sus correspondientes pajes les acompañarán en parapente, todos ellos adornados con bengalas y luces led de variados colores, iluminando el cielo en la noche.
Mientras esperan su llegada, los visitantes podrán ver también las exhibiciones en vivo de diferentes oficios realizadas por los vecinos del municipio, hoy ya prácticamente extinguidos, como el de afilador, así como disfrutar en los puestos de productos artesanales que componen el mercadillo navideño.
Noticias relacionadas