Tagus advierte de otro fraude en Toledo: suplantan la identidad de sus operarios para robar en los domicilios
Llaman por teléfono y solicitan una cita para tomar muestras de agua y evaluar la calidad en la vivienda
En enero la Policía Nacional detuvo a dos ladrones con 25 joyas recién robadas
«Si te llaman al teléfono en nombre del servicio de agua potable y alcantarillado Tagus, indicando que necesitan hacer una inspección en tu domicilio. Es falso!!, quieren entran con fines delictivos». Es la advertencia difundida este miércoles en las redes sociales de la Policía local de Toledo a raíz de una denuncia pública de Tagus , que actualmente suministra agua a más de 110.000 usuarios.
Noticias relacionadas
En los últimos días, la empresa ha detectado un intento de suplantación de identidad relacionado con una supuesta toma de muestreo en la calidad de agua. «A través de una llamada telefónica, se solicita una cita con la intención tomar muestras de agua para evaluar la calidad de agua de su vivienda», explica Tagus.
Por ello, la compañía aclara que siempre toma las muestras de agua en puntos de red municipal, «nunca en viviendas particulares» . Además, recuerda que sus trabajadores siempre van debidamente identificados, y por su protocolo COVID, «ningún personal de Tagus accede a las viviendas».
La empresa aconseja, que, si recibe una visita en nombre de Tagus, «es altamente recomendable impedir a estas personas el acceso a su vivienda y comunicárnoslo de inmediato» al teléfono 925 285077 .
El último precedente conocido
En enero la Policía Nacional detuvo a dos ladrones , gracias a la llamada telefónica de un vecino, que se hacían pasar por trabajadores de la compañía y robaban a ancianos. Eran un español y un sudamericano, que también decían que eran empleados de otras empresas de suministros para realizar una supuesta revisión de luz, agua o gas.
De esa manera, estos falsos operativos conseguían entrar en las viviendas, ganarse la confianza de sus moradores -personas de avanzada de edad- y robarlos. Mientras uno entretenía, el otro registraba la vivienda para buscar joyas. Así sumaron hasta 13 hurtos por el mismo procedimiento desde noviembre hasta que cayeron. Llevaban 25 joyas recién robadas cuando fueron sorprendidos en el barrio de Santa Teresa por la Policía Nacional.