Solo quince denuncias durante el fin de semana por incumplir el estado de alarma
Una por botellón; tres por exceder el toque de queda; dos por no llevar correctamente la mascarilla; tres por desobediencia o falta de respeto a los agentes; cuatro por ruidos en viviendas; una por vender bebidas alcohólicas a menores y otra por permitir aglomeraciones en la terraza
¿Hasta cuándo tendremos que llevar mascarilla?
El concejal de Movilidad, Seguridad y Participación Ciudadana, J uan José Pérez del Pino, ha informado este lunes del número de denuncias interpuestas durante el pasado fin de semana en la capital regional por incumplimiento relacionados con el Estado de Alarma.
Según ha detallado, las infracciones ascienden a un total de 15: una por botellón; tres por exceder el toque de queda; dos por no llevar correctamente la mascarilla; tres por desobediencia o falta de respeto a los agentes; cuatro por ruidos en viviendas; una a un establecimiento por vender bebidas alcohólicas a menores y otra más a otro por permitir aglomeraciones en la terraza y alrededores.
En otro orden de cosas, el edil ha informado que el pasado sábado 24, a las 18:30 horas, una chica de 15 años de edad fue encontrada tumbada en una acera con síntomas de embriaguez y trasladada a Urgencias del Hospital Virgen de la Salud. Del Pino ha reiterado en este asunto que el Ayuntamiento acometerá las medidas «correctoras o sancionadoras que estén a nuestro alcance para que estas situaciones dejen de darse ya que no son permisibles». Por ello, ha pedido la colaboración de los progenitores y familias para «evitar problemas mayores».
Además, ha informado del apercibimiento a dos personas que fueron detectadas en el Camino de Azucaica arrojando escombro en la vía pública y que reconocieron estos hechos y otros de la misma naturaleza. Según la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, estas personas podrán ser sancionadas con multas de entre 150 y 3.000 euros , además de estar obligadas a la retirada de los vertidos.