Los sindicatos celebran el Primero de Mayo pidiendo la recuperación de los derechos perdidos
Miles de personas se han manifestado en toda la región: en Toledo han participado los secretarios regionales de UGT y CCOO, Carlos Pedrosa y José Luis Gil
Varios miles de personas se han manifestado este domingo en las principales ciudades de Castilla-La Mancha, siguiendo la convocatoria de los sindicatos CCOO y UGT por el Primero de Mayo , para reivindicar la lucha contra la pobreza salarial y social y la recuperación de los derechos perdidos durante los últimos años.
A las manifestaciones, que se han celebrado en cuatro capitales de provincia, salvo en Ciudad Real porque se ha trasladado a Puertollano, en Talavera de la Reina y en Alcázar de San Juan , han asistido unas 8.500 personas, según los sindicatos convocantes, mientras que la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, ha cifrado la participación en unos 3.200 manifestantes.
En la manifestación de Toledo han participado los secretarios regionales de UGT y CCOO, Carlos Pedrosa y José Luis Gil , que han hecho un llamamiento a recuperar los derechos perdidos por los trabajadores en los últimos años y la derogación de las reformas laborales de 2012.
Y han aprovechado la fecha para reivindicar un giro social, un giro en las políticas y un cambio de gobierno, en las elecciones generales del 26 de junio.
Este año ha habido una particular asistencia de políticos a las manifestaciones, entre la que destaca la del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y de otros líderes de esta formación a la manifestación celebrada en Puertollano, como apoyo a los trabajadores de Elcogas.
A la manifestación de Puertollano ha asistido también la diputada nacional del PSOE Isabel Rodríguez , mientras que el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha estado en la de Albacete, junto al coordinador regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez.