TOLEDO
Sibuya, una franquicia de comida japonesa, desembarca en la plaza de Zocodover
Va a abrir sus puertas en los soportales, en el mismo edificio del 'Ñaca Ñaca', que tuvo que cerrar por la crisis del coronavirus
![Unos paneles anuncian la apertura del nuevo restaurante japonés](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2022/05/25/japnes-kiNG--1248x698@abc.jpg)
Sibuya, una marca especializada en cocina japonesa perteneciente a un grupo leonés de restauración, va a desembarcar en plena plaza de Zocodover, en el Casco Histórico de Toledo. Lo va a hacer en los soportales, en el edificio que ocupaba hasta finales del año 2020 el 'Ñaca Ñaca', que tuvo que cerrar, como otros negocios, por la crisis del coronavirus, tras 28 años abierto.
En los últimos años la comida japonesa es tendencia en toda España, en donde esta cadena de restauración se encuentra en plena expansión. Cuenta ya con más de 30 restaurantes operativos por todo el país, desde Madrid, Sevilla, Oviedo o Valencia, a los que se suman siete más de la marca de cocina asiática 'Kamado Asian Food'. Además del restaurante de Toledo, el Grupo Sibuya tiene previsto abrir otros 14 establecimientos en los próximos meses.
En Castilla-La Mancha será la segunda apertura de esta cadena, tras el Sibuya Urban Sushi Bar de Albacete, que inauguró en la calle Mayor, en noviembre de 2019.
Cuando finalicen las obras, los toledanos y visitantes podrán degustar la amplia carta de especialidades de la cocina japonesa . Así, se servirán entrantes como la Wakame Salad o el Sunomono, para continuar con unas Gyozas, un Tori Katsu, sus Baos, Noodles o Makis, entre otros muchos platos. «Todo un viaje por la gastronomía japonesa mientras se disfruta de un entorno con una decoración tranquila y relajada, que permite al comensal sumergirse de lleno en la experiencia Sibuya», dice la franquicia en su web.