El Sescam reduce casi a la mitad las derivaciones quirúrgicas respecto a 2015
En la primera quincena del mes de julio se han abierto 237 camas más en los hospitales públicos de la región que en el mismo periodo del pasado año
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha reducido casi a la mitad durante el primer semestre las derivaciones quirúrgicas a la sanidad privada respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que no ha habido ninguna derivación en consultas.
Estos datos están incluidos en el informe sobre derivaciones que ha avanzado este miércoles el director general de Asistencia Sanitaria del Sescam, José Antonio Ballestero , en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla-La Mancha para informar sobre la evolución de las listas de espera.
Durante la misma, también ha adelantado que en la primera quincena del mes de julio se han abierto 237 camas más en los hospitales públicos de la región que en el mismo periodo del pasado año.
Respecto a las listas de espera, Ballestero ha destacado la rebaja en un año en 4.343 personas en la lista de espera sanitaria, hasta los 102.111 pacientes en junio, con lo que se ha logrado «el mejor dato» de los últimos cinco años.
Al tiempo, ha destacado el incremento en la actividad sanitaria durante los meses de mayo y junio respecto a los mismos meses del año 2015.
Noticias relacionadas