El Sescam necesitará 200 facultativos más de Atención Primaria en los próximos años
Sanidad señala que este «déficit de profesionales» es en todo el Sistema Nacional de Salud, no solo en Castilla-La Mancha
Doscientos es la cifra de facultativos de Atención Temprana que necesitará Castilla-La Mancha para los próximos cuatro o cinco años. Así lo ha anunciado este martes la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, haciendo referencia al «déficit de profesionales» que tiene el Sistema Nacional de Salud, no solo el castellanomanchego.
«Los médicos de familia son y serán en un futuro muy cercano un déficit estructural muy importante del Sistema de Salud», ha manifestado, para señalar que el Sescam ha aumentado en un 61 por ciento la formación de profesionales en esta área porque sabe que son «muy necesarios».
«Pero aun así sabemos que si de las facultades de medicina y del sistema MIR no seguimos aumentando el número de plazas, el Sistema de Salud nacional tendrá en un breve plazo un grave problema», ha alertado, sabiendo que la Atención Primaria es la que ha puesto a este Sistema de Salud en el puesto mundial de eficacia y eficiencia que tiene.
Respecto al resto de áreas, y refiriéndose a Castilla-La Mancha, Leal también ha apuntado que hay un déficit de radiólogos y anestesistas «importante». «Poco a poco vamos encontrando déficit de profesionales en todo el resto de áreas», ha concluido.