Una senadora del PP afirma que «cuando gobierna el PSOE, es práctica habitual filtrar exámenes»

Carmen Riolobos exige al consejero de Sanidad que explique en las Cortes la supuesta filtración en las oposiciones a médico de familia

Carmen Riolobos

ABC, EFE

La senadora y vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha afirmado este viernes que cuando gobierna el PSOE «es práctica habitual filtrar exámenes» y ha pedido que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, explique en las Cortes la posible filtración en las oposiciones a médico de familia .

En rueda de prensa, Riolobos ha afirmado: «Nos da la sensación, porque ya hemos tenido más quejas y denuncias al respecto, de que cuando gobierna el Partido Socialista y en algunas instituciones, es práctica habitual el filtrar exámenes».

«Es un tema muy grave, pero que recurrentemente se viene denunciando, por lo bajini pero se viene denunciando», hasta el punto de que «hay gente que está denunciando la lista de personas que van a aprobar un examen en la Diputación de Toledo», ha puesto Riolobos como ejemplo.

Riolobos ha recordado que el PP ha pedido la comparecencia de Fernández Sanz en las Cortes de Castilla-La Mancha para que explique lo que ha ocurrido con la filtración del examen de las oposiciones a médico de familia.

Ha demandado que «el consejero dé la cara en las Cortes y explique semejante escándalo», ya que según Riolobos «este tema huele fatal, hay muchas incógnitas y no se puede jugar con el esfuerzo, el trabajo y el estrés preparar una oposición y que después se enteren que se ha filtrado y que han ido con un 10 al examen».

A juicio de Riolobos, se trata de "un escándalo mayúsculo" y que tiene una gran trascendencia, porque "pone en tela de juicio" cada una de las oposiciones que se han celebrado en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Secam).

En este sentido, ha comentado que Fernández Sanz debe de explicar cuestiones como quién ha filtrado el examen, cuándo se dieron cuenta, quién hizo la denuncia inicial, quién la ha presentado y contra quién la denuncia en la Fiscalía.

También debe de dar explicaciones sobre cuántas personas están implicadas, de cuántas se van a ver perjudicadas, en principio los casi 1.000 médicos de familia que se presentaron a las oposiciones, «cuántos habían aprobado porque conocían el examen".

Según la senadora, Fernández Sanz debe aclarar quién asume la responsabilidad política, que para el PP está clara, es del presidente Emiliano García-Page, «y después subsidiariamente del consejero».

Riolobos se ha preguntado «qué está ocurriendo para que nos hayamos tenido que enterar porque alguien de un tribunal dice que eso le huele a podrido».

Ha insistido en exigir la comparecencia urgente de Fernández Sanz: «Exigimos la comparecencia urgente del consejero de Sanidad para asumir la responsabilidad política de haber filtrado un examen a una serie de profesionales perjudicando a los que pensaban que se presentaban en libre competencia».

Ha reiterado que «la responsabilidad es de Page y quien tiene que explicarlo es el consejero», y ha dicho que, si no lo hace, «tendrá que venir Page a explicarlo».

Una senadora del PP afirma que «cuando gobierna el PSOE, es práctica habitual filtrar exámenes»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación