Fin de semana primaveral en Toledo
Las temperaturas rozarán los 20 grados en la capital castellano-manchega
![El sol brillará durante el fin de semana](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2020/02/14/SOL-kA0D--1248x698@abc.jpg)
El fin de semana volverá a estar marcado por un tiempo estable, temperaturas muy por encima de los valores habituales para este mes. En Toledo se rozarán los 20 grados mientras que en Andalucía y Levante se llegarán a alcanzar los 25 grados.
Las temperaturas volverán a ser cálidas en casi todo el país, con más intensidad en el sur y este peninsular donde Murcia, Alicante, Valencia, Cádiz, Granada, Córdoba y Sevilla, registrarán las máximas con valores que oscilarán entre los 20 y 23 grados, mientras que en el centro peninsular Madrid subirá hasta los 17 grados y Toledo a 19 grados.
Seguimos bajo un « pronóstico de tiempo seco y soleado », salvo por algunos intervalos de nubes bajas matinales, y con temperaturas entre 5 y 10 grados por encima de lo normal, ha manifestado a EFE, Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Un mes y medio después del comienzo del invierno, la tendencia cálida prevista para este mes se confirma con registros máximos que, por ejemplo, entre el domingo y el lunes alcanzarán hasta 25 grados en el valle del Guadalquivir y en puntos de la cornisa cantábrica, y por encima de 20/22 grados en amplias zonas del suroeste peninsular.
Respecto a las densas y persistentes nieblas estacionadas los últimos días en numerosas comunidades del interior peninsular, Del Campo ha apuntado que « tienden a remitir » con lo que el sol irá ganando más protagonismo.
Para la próxima semana, el panorama apunta poco esperanzador, con intensas borrascas circulando al norte de Europa a medio plazo, mientras que en el sur del continente, apenas se verá el paso de la cola de los frentes, que, como mucho, podrían dejar algunas lluvias débiles y dispersas en el noroeste.