El sector del vacuno elabora con Iván Cerdeño 200 guisos solidarios para Cáritas
Para Cáritas Diocesana de Toledo esta donación refleja una vez más que #LaCaridadnoCierra y que #CadaGestoCuenta
El sector de vacuno de carne de España a través de la interprofesional Provacuno como organización representativa de todo el sector ganadero, industrial y comercializador de la carne de vacuno, ha puesto en marcha su campaña solidaria en la que está donando comida a centros que ayudan a personas necesitadas con motivo de la situación generada por el Covid-19.
Provacuno, en colaboración con el reconocido chef con estrella Michelín, Iván Cerdeño, ha elaborado en su restaurante de Toledo, un guiso con carne de vacuno para 200 personas. Estos 70 kilos de carne de vacuno española cocinada con todo el cariño se elaboraron para personas desfavorecidas del albergue « Cardenal González Martín» de Toledo y al Centro Hogar 2000 de Cáritas Diocesana de Toledo. «Estamos seguros que entre todos conseguiremos vencer esta situación. Cada uno de nosotros debe colaborar y actuar con responsabilidad», según Javier López, director de la organización, para quien «son tiempos difíciles para todos, pero juntos saldremos adelante. Y lo haremos más unidos, más fuertes y con la ilusión de haber superado con éxito esta situación. El esfuerzo de cada uno de nosotros es fundamental y desde el sector de vacuno de carne vamos a apoyar en todo lo que podamos».
Desde Cáritas Diocesana de Toledo se agradece a Provacuno, a Iván Cerdeño y a todas las personas que lo han hecho posible esta donación, «que pone de manifiesto una vez más que son muchas las empresas y entidades que a pesar de las dificultades también hacen un esfuerzo importante por ayudar a las personas más desfavorecidas, en unos momentos de mucha incertidumbre y un aumento del número de personas que llegan a Cáritas. Para Cáritas Diocesana de Toledo esta donación refleja que una vez más que #LaCaridadnoCierra y que #CadaGestoCuenta, en este caso impulsado por Provacuno».