Coronavirus

Los sanitarios salen a la calle para pedir más medios para la provincia de Toledo

Convocados por los sindicatos de la Junta de Personal, los profesionales han reivindicado mejores medidas de protección y un refuerzo en los medios humanos que pasa por la estabilidad laboral

ABC

ABC

Alrededor de cien profesionales sanitarios del Hospital «Virgen de la Salud» de Toledo se han concentrado este jueves para exigir más seguridad en los puestos de trabajo, así como el aumento de los recursos humanos y materiales para garantizar la salud y la seguridad de profesionales y pacientes.

El personal sanitario ha expresado su temor a que en la segunda ola del coronavirus se cometan los mismos errores que en la primera. Convocados por los sindicatos de la junta de personal, los profesionales han reivindicado mejores medidas de protección y un refuerzo en los medios humanos que pasa por la estabilidad laboral.

Esta protesta a las puertas del hospital «Virgen de la Salud» tiene lugar en un momento en el que Toledo se enfrenta a las peores cifras regionales del coronavirus, con una carga asistencial notable tanto por el número de pacientes ingresados en planta, como conectados a un respirador en la UCI. Si bien la capital ha despedido 40 días de medidas especiales, el coronavirus sigue ahí sin una vacuna ni un tratamiento efectivo, de ahí que los profesionales insistan en la importancia de no bajar la guardia.

En este contexto, los sindicatos han recordado que el material de protección aún hoy es «de dudosa fiabilidad» o que en la UCI no hay medidas que garanticen la separación entre pacientes, lo que acorta el riesgo de contraer Covid-19 durante un ingreso.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de la Junta de Personal del Área de Toledo, Alejandro Muñoz, ha reclamado que se busquen soluciones en cuanto a la seguridad de los profesionales en los puestos de trabajos, ya que «esta seguridad implica seguridad para los pacientes», y ha reclamado que se hagan los protocolos necesarios para asegurar que puedan desarrollar su trabajo en buenas condiciones.

También, los sanitarios han denunciado la falta de medios materiales y medios humanos para hacer frente a la pandemia porque, como ha señalado el presidente de la Junta de Personal, antes de la crisis sanitaria, el Hospital de Toledo no tenía la capacidad suficiente para asumir las necesidades de los pacientes, por lo que la pandemia ha agravado la situación.

En este sentido, Muñoz ha señalado que «la pandemia se está utilizando como excusa para decir que es la causa de los males de la sanidad», pero ha asegurado que «este mal endémico y la falta de camas que hay en el hospital ha sido un problema de siempre».

Por otro lado, los sanitarios demandan más recursos materiales y tecnológicos, para poder atender las consultas telemáticas, porque consideran que no hay medios para asegurar que esta atención sea de calidad, por lo que, «si no tenemos recursos como Wifi o cámaras web, difícilmente vamos a poder a hacer adecuadamente esas consultas», ha aseverado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación