El sacerdote toledano Jesús Pulido Arriero, nuevo obispo de Coria-Cáceres

Miembro de los Sacedotes Operarios, tomará posesión el próximo 19 de febrero

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro con el sacerdote Jesús Pulido H. Fraile

A.M.

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves , anunció este martes el nombramiento firmado por el Papa Francisco del sacerdote toledano Jesús Pulido Arriero , miembro de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos del Corazón de Jesús, como nuevo obispo de Coria-Cáceres, cargo que ha estado vacante dos años, precisamente desde que Francisco Cerro pasó de allí a ser nombrado arzobispo de Toledo. Tras el anuncio de la noticia, acompañado por los miembros del Consejo Episcopal y los sacerdotes y seglares de la curia diocesana, sonaron las campanas de la catedral. Tomará posesión el próximo 19 de febrero.

En su intervención, Jesús Pulido agradeció «de corazón al Santo Padre Francisco, como Pastor de la Iglesia universal, la confianza que me ha dispensado pensando en mí para este ministerio episcopal, y deseo expresar públicamente mi adhesión afectiva a su persona y obediencia a su magisterio».

Después se dirigió al arzobispo, como antecesor suyo en la diócesis extremeña, señalando que «ha dejado tras de sí una Iglesia joven y renovada . Su clarividencia al convocar un Sínodo diocesano en 2014 la puso en sintonía con «la nueva etapa evangelizadora» impulsada por el Papa Francisco, adelantándose a los pasos del propio Romano Pontífice».

Añadió Pulido que «como a tierra sagrada, quiero acercarme «descalzo» a ese templo espiritual, construido con piedras vivas, que es la Iglesia de Coria-Cáceres». Después, ha añadido: «La misión que me confía ahora la Iglesia supera mis fuerzas y es mucho más lo que tengo que aprender que lo que puedo aportar, pero tengo la seguridad de que el Señor dirige y acompaña mi vida y es Él quien me ha traído hasta aquí».

Seguidamente, recordó que «he vivido el ministerio sacerdotal durante 31 años como operario diocesano en la Hermandad de sacerdotes operarios diocesanos del Corazón de Jesús, que me ha ofrecido un camino de santificación viviendo el sacerdocio en fraternidad y al servicio de las vocaciones. Desde que recibí la comunicación de este nombramiento no puedo quitarme de la cabeza su relación con la beatificación de cuatro mártires operarios el pasado 30 de octubre en Tortosa, tres de ellos vinculados con Toledo y dos con Extremadura.

Jesús Pulido Arriero en la actualidad es secretario técnico de la Comisión Episcopal para la doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española y director de la Editorial Biblioteca de Autores Cristianos “BAC”. Con domicilio familiar en Santa Ana de Pusa (Toledo), nació el 21 de febrero de 1965. Fue ordenado sacerdote el 31 de julio de 1990 en Majadahonda (Madrid). Incardinado en la archidiócesis de Toledo, es miembro de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos desde 1989.

Realizó los estudios de filosofía y teología en la Universidad Pontificia de Salamanca, obteniendo el título de bachiller en Teología en 1987. Es también licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma (1990) y doctor en Teología Espiritual por el Pontificio Instituto de de Espiritualidad Teresianum (Roma, 2015).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación