El Rotary Club dona numeroso material contra el Covid a la residencia de Santa Casilda
La partida global consta de 10.000 guantes, 500 batas, 1.000 mascarillas quirúrgicas, 30 mascarillas FFP2, 80 litros de gel hidroalcohólico y 10 protectores
El Rotary Club de Toledo ha donado material sanitario de protección frente al coronavirus a la residencia de ancianos de Santa Casilda de Toledo y también para el centro de de Quintanar de la Orden, un material que beneficiará a 200 residentes, 20 religiosas y 75 trabajadores y voluntarios. La partida global consta de 10.000 guantes, 500 batas, 1.000 mascarillas quirúrgicas, 30 mascarillas FFP2, 80 litros de gel hidroalcohólico y 10 protectores facialesteria.
La pandemia del Covid-19 ha afectado a toda la sociedad, especialmente a las residencias de ancianos por sus características peculiares (edad, enfermedades crónicas, fragilidad y precariedad) y donde se deben continuar manteniendo las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias.
Rotary es una asociación internacional que aúna a 1.200.000 socios de más de 200 países y está constituida constituida por personas de toda clase de lenguas, razas, culturas, credos, profesiones o estatus socio-económicos; el único requisito es una ética personal junto con las ganas de trabajar de forma altruista por los demás. Realiza acciones humanitarias y de cooperación en el entorno local, regional, estatal y en el denominado tercer mundo.
El Rotary Club de Toledo, en esta línea de solidaridad, ha colaborado con la donación del material sanitario en nuestro entorno provincial, dejando la puerta abierta a nuevas colaboraciones y haciendo un llamamiento general al espíritu solidario que caracteriza al pueblo español en estos tiempos tan difíciles para todos y en todos los aspectos de nuestra vida.