Restablecido el tráfico en la calle Guadarrama tras la rotura de una tubería
Debido al incidente, el abastecimiento de agua también tuvo que ser suspendido
El tráfico de la N-400 en dirección Ocaña ha sido reestablecido sobre las 10:30 horas de este lunes tras producirse el reventón de una tubería de agua de gran diámetro en la rotonda de Guadarrama, en el barrio de Santa María de Benquerencia .
E l incidente se produjo alrededor de las 21.40 horas del domingo y según informa la nota de prensa del Ayuntamiento, «ante la dimensión de la fuga se hizo necesario el corte y desviación del tráfico en ambos sentidos, utilizándose la antigua nacional de la calle Jarama como alternativa al tráfico y personándose mantenimiento de carreteras con la señalización de apoyo necesaria». Sobre las 01:00 horas se abrió la N-400 en dirección Toledo.
Los operarios de Tagus trabajaron durante toda la noche en la zona y han sustituido la tubería rota de fibrocemento por otra de fundición ductil. La hipótesis de la rotura puede ser «las a ltas temperaturas , así como la sobrepresión , han podido provocar este incidente que provocó también cortes en el abastecimiento de agua y que han sido solventados a partir de las 6 de la mañana, una vez que se ha iniciado la carga de agua a través de la nueva tubería».