El reclamo de las luces navideñas para animar el Casco Histórico de Toledo
Las medidas para evitar aglomeraciones han permitido controlar la situación en el centro
El Casco Histórico de Toledo ha vuelto a llenarse de vida durante el fin de semana por el reclamo de las luces navideñas . A pesar de que en algunos momentos se han producido concentraciones de personas en las calles más céntricas y la plaza de Zocodover, las medidas para evitar aglomeraciones han permitido controlar la situación para que este barrio, el más castigado por los efectos de la pandemia, recupere algo de alegría tras unos meses muy duros. Además, se ha abierto la calle Hombre de Palo, actualmente en obras, para facilitar el trasiego de gente.
El Ayuntamiento de Toledo ha puesto en marcha un nuevo circuito peatonal de seguridad para evitar aglomeraciones en días festivos que incluirá el recorrido que discurre desde la Plaza de Zocodover, Comercio, Cuatro Calles, Hombre de Palo, Arco de Palacio, Plaza del Ayuntamiento, Cardenal Cisneros, Sixto Ramón Parro, Plaza Mayor, Tornerías y plaza de la Magdalena.
Pese a las imágenes de aglomeraciones, lo cierto es que la afluencia de público al Casco registra porcentajes muy inferiores a los de estas mismas fechas en años anteriores.