La Real Fundación de Toledo lamenta la pérdida de John Elliott, miembro de su Consejo Asesor
Su última colaboración con la Fundación fue el año pasado en un acto institucional de las Cortes de Castilla-La Mancha en conmemoración de la Guerra de las Comunidades
La Real Fundación de Toledo ha lamentado el fallecimiento del historiador hispanista británico y Premio Príncipe de Asturias, John H. Elliott , que formaba parte de su Consejo Asesor.
«Su fallecimiento supone una enorme pérdida para la historiografía española y un gran vacío para nuestra Fundación, pero también nos deja entrañables recuerdos de los momentos compartidos», ha explicado la Real Fundación en un comunicado.
Su vinculación con la Real Fundación de Toledo data de 1997 al formar parte de la Junta de Protectores y desde 2018 de su Consejo Aseso r. Activo intelectualmente a pesar de su edad, su última colaboración con la Fundación fue el año pasado en un acto institucional de las Cortes de Castilla-La Mancha el 19 de abril en conmemoración de la Guerra de las Comunidades, en el que, a través de una conexión online, como el mayor experto en temática comunera, ofreció un recorrido histórico del inicio de aquel levantamiento y de su pervivencia como sueño de libertad.
Estas intervenciones se editarán en breve por las Cortes de Castilla-La Mancha como homenaje póstumo a su «brillante y extensa» carrera investigadora, y quizá constituya sin pretenderlo su última publicación en España.
Noticias relacionadas