La Real Academia de Toledo creará su «lista de roja» de patrimonio en peligro
Incluirá monumentos y espacios medioambientales y será presentada cada año a las instituciones públicas y a los medios de comunicación social

La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo va a elaborar su propia «lista roja» del patrimonio, tanto monumental y medioambiental, que esté en peligro de la ciudad y en toda la provincia por sus problemas de conservación.
En un comunicado, la Real Academia ha explicado que tiene previsto realizar un estudio-consultoría sobre el estado de conservación de los bienes culturales de la provincia para señalar los que puedan estar en peligro y procurar que se tomen las medidas oportunas para subsanar sus problemas de conservación.
Esta «lista roja» de monumentos y espacios medioambientales será presentada cada año a las instituciones públicas y a los medios de comunicación social y se publicará en su web. Conforme quede garantizada su conservación se irán retirando los bienes en los que se intervenga.
La «lista roja» del patrimonio será doble, una dedicada a los bienes de carácter monumental y otra a los de carácter ambiental, ha agregado la Academia, y en ella participarán no solo los académicos numerarios sino la «larga lista» de miembros correspondientes que forman parte de la Real Academia y está repartidos por la provincia.
Con esta medida, la institución centenario pretende alertar sobre el estado de los monumentos antes de que sus condiciones sean «irreversibles».
Noticias relacionadas
- «La gran batalla que se libra en Toledo está en proteger el paisaje y los alrededores»
- La Real Academia de Bellas Artes de Toledo estrena curso con siete nuevos miembros
- Un ciclo de conferencias para reivindicar a «los toledanos que han hecho esta ciudad grande»
- La Real Academia pide al Ayuntamiento que recupere los Premios «San Ildefonso»