POLÍTICA
Rajoy no está en funciones...en Guadamur
La alcaldesa le nombra «persona muy grata» tras el «agravio» recibido en Pontevedra
Por el fervor al líder mostrado este sábado por la militancia popular en la localidad toledana de Guadamur, se diría que Mariano Rajoy no es allí presidente en funciones , sino que ostenta el cargo «in pectore» ; es más, fue nombrado «persona muy grata » por la alcaldesa, Sagrario Gutiérrez, quizá para «desfacer» de alguna forma el agravio de que en su propia tierra natal, Pontevedra, al también presidente nacional del Partido Popular le nombraran el otro día «persona no grata».
La regidora hasta le hizo entrega al presidente del Gobierno (en funciones) de un diploma que le distingue como «persona muy grata» , detalle al que Rajoy respondió realmente «muy emocionado», como dijo al recibirlo en el acto organizado por los «cachorros» del PP en el auditorio de la localidad, y no en el edificio de las Casas Consistoriales, que para eso habría que haber consultado a la Corporación municipal en pleno.
Pero es conocido el entusiasmo que siempre emana de los actos que organizan los miembros de Nuevas Generaciones (NN.GG) cuando se trata de agasajar a sus mayores, y la alcaldesa de Guadamur , tan vital y entusiasta como siempre, quiso abrigar con un poco de calor el corazón malherido de un Rajoy que ganó las elecciones en diciembre, pero que los crueles juegos de la aritmética parlamentaria impiden tomar posesión del cargo de presidente del Gobierno.
Al grito de «¡presidente, presidente!» (del Gobierno), la plana mayor del PP castellano-manchego, incluida la diputada regional Claudia Alonso, luciendo un feliz y orgulloso embarazo, arroparon al líder, que dijo: ««Este es el primer pueblo de España donde me declaran persona muy grata y estoy contento . Lo recibo dando las gracias y emocionado, sé que no tiene otro interés que el de transmitir una muestra de afecto y cariño».
Observaba atenta María Dolores de Cospedal cuando el «jefe» dijo, en alusión a la que parece imposible formación de un Gobierno en este país, que «lucharé hasta el final por España, por los 7,2 millones de votantes que confiaron en el PP en las últimas elecciones , por los que viven en el mundo rural y por todos los españoles». Y el auditorio pareció tranquilizarse ante tal determinación, aunque luego en sus casas la procesión vaya por dentro.