El PSOE exige explicaciones al PP por el deterioro del Mercado de Abastos de Talavera
José Gutiérrez: «El PP se apresuró a cerrar un centro que funcionaba, que albergaba la Oficina de Turismo y que era referente de la artesanía en la comarca»
El Partido Socialista municipal de Talavera ha denunciado que, desde que el antiguo dueño del Mercado de Abastos ocasionara destrozos en el local, el PP no ha sabido dar explicaciones sobre cómo solucionarlo. Por ello, ha anunciado que va a reclamar al alcalde explicaciones sobre el estado del Centro de Promoción de la Artesanía, antiguo Mercado de Abastos.
Según el portavoz municipal del PSOE en Talavera, José Gutiérrez, «el PP se apresuró a cerrar un centro que funcionaba, que albergaba la Oficina de Turismo y que era referente de la artesanía en la comarca». Tras dos años desde que el mercado hubiera sido adjudicado, el contrato fue rescindido y, debido a una moción de censura del PSOE, «se pudo comprobar el lamentable estado en que habían dejado las instalaciones, con muros derruidos en el interior y exterior, colonizado por la suciedad y las malas hierbas», ha señalado Gutiérrez.
Tras la visita realizada hace ahora un año por el portavoz socialista, este grupo municipal volvió a pedir una nueva visita al lugar, ya que «lo que es imperdonable es que un edifico situado en el corazón de la ciudad se encuentre en estas condiciones».
Contabilidad errónea
En relación con la administración del mercado, José Gutiérrez ha asegurado que «a nosotros no nos salen las cuentas, porque nos dijeron que el anterior adjudicatario corría con los gastos de los desperfectos, cifrados por los técnicos municipales en 153.850 euros, y que existía un aval que lo cubría todo».
No obstante, el portavoz ha recordado que la portavoz del Gobierno municipal, María Rodríguez, dijo que la fianza alcanzaba hasta los 211.241,44 euros y, por tanto, la deuda estaba solventada. Además, el portavoz socialista ha asegurado que «queremos que nos aclaren este lío de cifras y, sobre todo, queremos que el antiguo centro de artesanía esté en mejores condiciones y sea un motivo de orgullo».