Castilla-La Mancha cuenta ya con sus seis embajadores de la «Marca Ejército»

Esta iniciativa pretende mejorar el conocimiento y percepción de la institución militar entre la sociedad y se entrega a aquellas personas físicas comprometidas con la difusión de los valores del Ejército

Foto de familai de los nuevos embajadores H. Fraile

ABC

El general director de Acuartelamiento y representante institucional del Ejército de Tierra en Castilla-La Mancha, Enrique Millán Martínez, entregó ayer en Toledo las cédulas de nombramiento a los primeros seis embajadores «Marca Ejército» con los que contará este región para acercar a la sociedad, desde sus respectivos ámbitos profesionales, los valores, la misión y el código de conducta de esta institución.

Antes de proceder a la entrega de las cédulas, el general Millán recordó que la «Marca Ejército» es una iniciativa impulsada a finales de 2020 para mejorar el conocimiento y percepción de l Ejército en la sociedad y explicó que, hasta el momento, cuentan con este reconocimiento 138 personas en todo el territorio nacional, vinculadas a distintos ámbitos como son la política, la economía, la cultura o la comunicación

Éste es el caso de los seis embajadores de Castilla-La Mancha, donde por Toledo recibieron el nombramiento el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y la comisionada del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la Atención a las Víctimas del Terrorismo, Rocío López González.

Para la provincia de Albacete ha sido designado embajador de la Marca Ejército el director general de la empresa Pripmar S.L., Santos Prieto; por Ciudad Real, el periodista Ángel López Sánchez; por Cuenca, el cronista oficial de la ciudad, Miguel Romero Saiz, y por Guadalajara, el presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido Cecilia.

«Todos ellos han sido elegidos por su afectuosa relación con el Ejército de Tierra», afirmó en su discurso el general Millán, quien remarcó que «somos un Ejército pequeño, pero moderno y eficaz», que busca servir a España «hasta sus últimas consecuencias» y que es «eficaz en las misiones» en las que participa y «eficiente en la utilización de los recursos asignados».

Esa imagen es la que se pretende difundir con la «Marca Ejército» «y ustedes son la herramienta en la que nos apoyaremos en cada territorio para transmitir qué somos, nuestros valores, qué hacemos y la necesidad de nuestra existencia para la seguridad y la defensa», tal y como contempla el artículo 8 de la Constitución, enfatizó el general director de Acuartelamiento del Ejército de Tierra.

Agregó que, de ahí, la importancia de la «Marca Ejército» para contribuir a que «se valore la profesionalidad y utilidad» del Ejército, del que alabó también su «resistencia natural a los procesos de transformación» y ha puesto algunos ejemplos como la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas en febrero de 1988.

Responsabilidad con orgullo

En nombre los seis nuevos embajadores, tomo la palabra el presidente de Eurocaja Rural, quien destacó que esta distinción supone para todos ellos «una responsabilidad que asumimos con orgullo, porque supone trabajar por el conocimiento y difusión entre la sociedad de los nobles valores del Ejército, como son el compañerismo, el honor, la lealtad y el sentido del deber, virtudes todas ellas que definen a nuestro Ejército y que deben prevalecer», aseveró.

López Martín señaló que los galardonados con el título de embajadores «compartimos todos estos valores, así como los objetivos y los fines del Ejército», por lo que espera que les hagan «partícipes» de todos proyectos en los que trabajen, porque está convencido de que «contribuirán al desarrollo social, económico y científico de nuestro país, como ha sido siempre», concluyó.

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