TOLEDO
El PP pide una profunda remodelación de las instalaciones deportivas de la ciudad
El concejal José López Gamarra denuncia el lamentable estado que se encuentran
El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra , ha anunciado que su grupo llevará al próximo Pleno una moción en la que pide «una profunda remodelación de las instalaciones deportivas responsabilidad del Patronato Municipal de Deporte de la ciudad, dado el pésimo estado en el que se encuentran multitud de las mismas, presentando incluso riesgos para la seguridad de los usuarios».
Gamarra explicó que pese a ser una ciudad de más de 80.000 habitantes y la capital de Castilla-La Mancha «tenemos unas instalaciones deportivas obsoletas que se remontan a hace 30 años; ni siquiera contamos con una miniciudad deportiva».
Asimismo, el concejal advirtió al Gobierno de Milagros Tolón de que no se justifique con que en el Presupuesto de 2020 figura alguna inversión en alguna instalación deportiva, pues es el esfuerzo inversor que ha previsto destinar a estas instalaciones «es irrisorio». « Si cada año damos un superávit de 20 millones de euros que podrían invertirse en gastos generales que podrían destinarse a actualizar y reformar en condiciones y no con parches las instalaciones deportivas municipales», dijo.
Así, la proposición del PP busca que se modernicen y se reparen en profundidad varios de estos espacios, tanto en Santa Bárbara , como en el Polígono , pasando por la Escuela de Educación Física y las pistas de tenis y pádel.
Concretamente, en Santa Bárbara, López Gamarra destacó la necesidad de «clausurar hoy mismo» para reformarlo, el campo de fútbol del Arroyo, debido al peligroso estado en el que se encuentran sus gradas, con hierros oxidados que suponen un serio riesgo para la seguridad de los usuarios. « Tolón debe cerrarlo hoy mismo e instaremos a ello en esta moción », recalcó el concejal, que señaló que «si ocurre cualquier incidente será la última responsable del mismo, pues hace un año lo único que hizo fue poner unos asientos de colores pero no arregló lo importante; le importan más las fotos y el color que la seguridad».
La moción también incluye una propuesta para que se construyan nuevos vestuarios y servicios en el campo de fútbol del Arroyo , la reparación de la entrada al pabellón polideportivo de Santa Bárbara y las redes protectoras de techo y fondos dentro del polideportivo de Santa Bárbara así como «la adecuación de los vestuarios y la iluminación al presente siglo XXI».
El PP pedirá también, según informó Gamarra, el «arreglo inmediato de las goteras del pabellón polideportivo “Alberto Sánchez”, la sustitución urgente de la cubierta de fibrocemento (amianto) del pabellón municipal de la Escuela de Gimnasia» y que se cubran las dos pistas de tenis de la Escuela de Gimnasia, la demolición de las acutales pistas de padel y la construcción de unas nuevas con paredes de cristal.